PLAZO ABIERTO: Si tienes una idea, tenemos lo que necesitas #elCarmenHUB

Nuestro espacio #elCarmenHUB nace con el fin de ayudar y colaborar con personas emprendedoras cuyos proyectos emprendedores tengan un marcado compromiso social y/o estén en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Milenio impulsados por las Naciones Unidas.

Buscamos Ideas que:

• Estén lideradas por personas emprendedoras cuyos proyectos se encuentren en fase de desarrollo o en fase de maduración (es decir, que no haya transcurrido más de cinco meses desde el inicio de la actividad)
  • Abrazamos propuestas innovadoras y a ser posible que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Si tú y tu proyecto emprendedor encajáis en esta descripción,

¡Has llegado a lugar perfecto para impulsarlo!

1. ¿QUÉ OFRECEMOS?
  • Una experiencia emprendedora distinta durante nueve meses, basada en un itinerario integral resultado de nuestra experiencia en el acompañamiento a personas emprendedoras.
  • Conocer distintos proyectos sociales con los que compartir ideas, colaboraciones y enriquecer tu propio proyecto.
  • Adquirir formación que pueda mejorar tus competencias emprendedoras y las de tu equipo, con las que aportar valor a tu proyecto emprendedor.
  • Un espacio donde crear una vibrante atmósfera de intercambio de conocimientos y colaboraciones conjuntas, ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad.
  • Espacio disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

En nuestras instalaciones contarás con:

• Espacio de trabajo con WIFI y servicio de impresión.
  • Zonas de reunión.
  • Espacios para realizar eventos relacionados con tu proyecto y/o dónde asistir a los realizados por otros proyectos que aporten a tu proyecto emprendedor.
  • Zona para comer donde compartir momentos y experiencias con los coworkers para estrechar aún más los vínculos creados.
  • Itinerario competencial basado en la metodología Lean Startup y mentorizado durante 1 año completo, para seguir acompañándote estés o no, en nuestras instalaciones.

En definitiva, un entorno donde se crean las condiciones óptimas para fomentar la iniciativa social y el talento.

2. ¿QUÉ PEDIMOS?

• Respetar el documento de responsabilidad adjunto en el anexo 1: AQUÍ
  • Dedicación exclusiva al proyecto.
  • Participación en las actividades que se realizarán periódicamente de formación, así como jornadas y eventos para generar sinergias entre los proyectos de #elCarmenHUB, así como con distintos proyectos, entidades e iniciativas del ámbito del emprendimiento.
  • Compartir 3 horas mensuales de vuestro tiempo los puestos normales y 5 horas los puestos permanentes. El objetivo de estas horas es plantear formaciones, talleres, servicios o en definitiva, actividades que puedan ayudar al crecimiento de las personas, proyectos o entidades que nos rodean.

3. PROCESO DE SELECCIÓN.

#elCarmenHUB abre su proceso de selección a partir del lunes 3 de Marzo hasta las 14:00 h. del 15 de Marzo de 2019.

El proyecto candidato, representado por una persona, deberá cumplimentar ESTE FORMULARIO y lo podrá acompañar con documentación que añada valor a su candidatura (escrita y audiovisual).

Te indicamos algunos consejos:

• Tómate tu tiempo en rellenar el formulario y no dejes de plasmar la pasión con la que vives tu proyecto emprendedor.
  • Si tu proyecto ya está funcionando, muéstranoslo. Todo lo que aporte valor a tu candidatura, es bienvenido.
  • Demuestra tu faceta innovadora justo en este momento, nos encanta escuchar todo lo que te entusiasme de tu proyecto.

4. ESTUDIO DE PROYECTOS:

Nuestro equipo estudiará las solicitudes y en caso de que precise mayor información, se pondrá en contacto contigo.

Si tu proyecto se encuentra entre las mejores candidaturas, recibirás una convocatoria para realizar una entrevista personal que nos permitirán conocerte mejor y profundizar en tu proyecto.

Sistema de puntuación:

• Edad de la persona emprendedora de entre 18-35 años. (30 puntos)
  • Carácter innovador del proyecto. (20 puntos)
  • Compromiso social. (15 puntos)
  • Proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio de las Naciones Unidas. (15 puntos)
  • Proyecto que aporte valor al Mercado “El Carmen” y su proyección en la ciudad. (10 puntos)
  • Será valorable que los proyectos con personas emprendedoras o empleadas pertenecientes al colectivo mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres y/o personas con diversidad funcional. (10 puntos)

5. RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA.

La resolución tendrá lugar dentro del plazo de 10 días hábiles, una vez finalizado el cierre del plazo de presentación de solicitudes.

Los proyectos no seleccionados, pasarán a formar parte del banco de reserva, una bolsa de proyectos suplentes, a los que acceder ante una posible baja.

6. FORMALIZACIÓN CONTRACTUAL Y OCUPACIÓN DE LOS ESPACIOS.

Esa formalización y ocupación deberá producirse en el plazo máximo de 15 días a partir de la resolución final de la convocatoria, con fecha límite el 15 de abril de 2019. En caso que no se cumpliera dicho plazo por el proyecto se pasaría a tener en cuenta al siguiente proyecto que quedara en la bolsa anteriormente citada.