Quiénes somos
Más de 30 años uniendo esfuerzos y dejando una huella de cambio en miles de personas
Somos una organización social, sin ánimo de lucro, con una sólida trayectoria en la promoción del desarrollo social y comunitario. Desde nuestra fundación en 1992, hemos trabajado en diversos ámbitos como la inclusión social, la empleabilidad, la igualdad de oportunidades, el fomento de la participación ciudadana, el emprendimiento y la innovación social, entre otros.
Arrabal-AID se ha consolidado como un referente en el desarrollo de proyectos innovadores y en la colaboración con instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones sociales. A lo largo de los años, hemos tejido una amplia red de colaboradores y aliados estratégicos, lo que le ha permitido dejar una huella de cambio y llegar a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad.
El enfoque de nuestra asociación se basa en la equidad, la inclusión y el empoderamiento de las personas. A través de diferentes programas y servicios, buscamos mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad social, promover la igualdad de oportunidades y fortalecer el tejido social. La asociación se distingue por el trabajo cercano y personalizado, adaptando nuestras intervenciones a las necesidades y realidades de cada persona o comunidad.
Como entidad comprometida con la transformación social, a lo largo de nuestra trayectoria hemos podido demostrar una enorme capacidad para generar impacto positivo en la vida de las personas y en la sociedad. Nuestra labor se fundamenta en la colaboración, la innovación y la defensa de los derechos y la dignidad de todas las personas, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.
Nuestros valores
- Gestión comprometida, ética y transparente.
- Participación activa/protagonismo de las personas.
- Profesionalidad: calidad en el trabajo al servicio de las personas.
- Sostenibilidad: impacto duradero en las personas y el territorio.
- Dignidad humana: creemos en las personas sea cual sea su condición.
- Justicia social: La desigualdad, la pobreza, la discriminación son anomalías sociales.
- Reflexión crítica: Nos equivocamos, aprendemos, avanzamos. Acertamos, aprendemos, mejoramos.
- Coherencia: nuestras acciones son muestra de nuestros valores.
- Respeto: No existe un único modelo de ciudadanía o de familia. Respetamos la diversidad.
- Equipo humano: Nuestra organización se sustenta en un equipo de personas coherentes, honestas y comprometidas.
El Equipo Arrabal
JUNTA DIRECTIVA
Se encarga de la planificación anual, la evaluación de las actuaciones, la aprobación y seguimiento del presupuesto y el desarrollo de las funciones estatutarias, compuesta por: