MISIÓN

ARRABAL-AID es una asociación de carácter social, sin ánimo de lucro.Nuestra misión es trabajar por la plena incorporación social y laboral de las personas, especialmente de las más vulnerables, a través de acciones de acompañamiento e incidencia en el medio social.

Debemos atender bien a todas las personas y con calidad, consiguiendo que la persona atendida se vaya de nuestra entidad habiendo satisfecho su demanda.

VISIÓN

Tenemos como visión ser una organización abierta al aprendizaje y reconocida como referente en el ámbito de la incorporación social y laboral.

• Gestión comprometida, ética y transparente.
  • Participación activa/protagonismo de las personas.
  • Profesionalidad: calidad en el trabajo al servicio de las personas.
  • Sostenibilidad: impacto duradero en las personas y el territorio.
  • Dignidad humana: creemos en las personas sea cual sea su condición.
  • Justicia social. La desigualdad, la pobreza, la discriminación son anomalías sociales.
  • Reflexión crítica. Nos equivocamos, aprendemos, avanzamos. Acertamos, aprendemos, mejoramos.
  • Coherencia: nuestras acciones son muestra de nuestros valores.
  • Respeto: No existe un único modelo de ciudadanía o de familia. Respetamos la diversidad.
  • Nuestra organización se sustenta en un equipo de personas coherentes, honestas y comprometidas.

A continuación podrá ver los Estatutos de nuestra entidad o descargarlo en el enlace que aparece a continuación:

Haz click aquí para DESCARGAR los Estatutos de la Asociación Arrabal-AID

Puede encontrar más información en TRANSPARENCIA

La Asociación ARRABAL - AID

Cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la orientación, la psicología, el trabajo social, la educación social y la comunicación. Personas con perfiles diferentes pero con un marcado carácter social y unas características comunes entre las que destacan el compromiso, la capacidad para el trabajo en equipo, la búsqueda de soluciones innovadoras, el carácter emprendedor y el desarrollo de actitudes preactivas. Su capacidad técnica se refleja con el desarrollo de metodologías de atención individual e instrumentos que faciliten el trabajo y mejoren su eficacia, siendo nombrada en 2010 Entidad de Utilidad Pública Estatal.

Grupo multidisciplinar, creativo y social

Formada por personas socias que tras abonar su cuota participan en las diferentes convocatorias a lo largo del año para valorar el balance de las actividades de la entidad.

Se encarga de la planificación anual, la evaluación de las actuaciones, la aprobación y seguimiento del presupuesto y el desarrollo de las funciones estatutarias, compuesta por:

• Presidente: José Antonio Naveros Arrabal
  • Vicepresidenta: Beatriz Peláez Gutiérrez
  • Secretario: Julio García Daza
  • Tesorera: Laura López Moreno
  • Vocal: Gema Márquez Bravo
  • Vocal: David Azuaga Herrero

Se articulan en función del mejor aprovechamiento de los recursos y sinergias llegando a completar una estructura operativa en:

José Antonio Naveros Arrabal
Dirección general

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Diplomado en Graduado Social. Con formación en liderazgo e innovación social, creación de empresas y orientación laboral. Amplia experiencia en el trabajo como orientador en emprendimiento y con la inserción laboral por cuenta ajena y por cuenta propia, especialmente con colectivos con alto grado de vulnerabilidad. Actualmente y desde hace algunos años dirijo la Asociación Arrabal AID y la empresa de inserción AIDEI, S:L. Formo parte de diversas organizaciones: EIMA y ANDEIS (Asociaciones Malagueña y Andaluza de empresas de Inserción) y participo en la Comisión Laboral del Consejo Social Penitenciario Estatal.

Laura López Moreno
Dirección Málaga

Diplomada en Magisterio y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Hispalense, orientadora laboral y formadora ocupacional. Desde 2005 su trayectoria profesional está unida al Tercer Sector a través de la Asociación Arrabal-AID, donde interviene como técnica en diferentes proyectos de orientación laboral, formación y dinamización social trabajando con personas con alta vulnerabilidad. Durante 11 años coordina el área de Formación de la entidad hasta 2018 cuando asume la dirección de centro.

Gema Márquez Bravo
Dirección Chiclana

STAFF

David Azuaga Herrero
Proyectos

Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Málaga. Sus inicios profesionales estuvieron centrados en el ámbito socio-educativo con menores, jóvenes y personas privadas de libertad. Desde el año 2015 trabaja en el diseño de proyectos sociales.

Fabián Fernández Díaz
Personas y talento
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Málaga. Sus inicios profesionales fueron en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales. En 2015 se une a Arrabal como responsable de personas además de participar en el área de emprendimiento en Málaga y Cádiz.
Francisco Palma Usagre
Comunicación y captación de fondos
Comunicador en Arrabal-AID. Interesado en las TICs y los entresijos que esconden las noticias... Descubriendo el #mentoring para emprender con Youth Business Spain
Antonio Ortiz Galvez
Administración y gestión económica

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Málaga. Sus inicios en el sector de los Recursos Humanos. Experiencia en el sector Económico-Financieros desde el año 1996.

Álvaro Corrales Carrascosa
Economía y finanzas

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga. Su carrera profesional se inició en el mundo empresarial. Vinculado al Tercer Sector y a  Arrabal-AID desde el 2017 en el área de diseño de proyectos y posteriormente trabajando en el área de emprendimiento con colectivos en riesgo de exclusión social, especialmente con jóvenes y personas privadas de libertad.

Juan De Lucas Osorio
Comunicación y RRSS

#Teknowlogia Doctor en Comunicación envuelto en proyectos originales y sociales.

ÁREAS ESTRATÉGICAS | REFERENTES
Beatriz Peláez Gutiérrez
Infancia, Adolescencia y Familia

Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la formación, la orientación y la intermediación laboral con colectivos con alta vulnerabilidad promoviendo la mejora de su empleabilidad. Actualmente coordina el área de Infancia, Adolescencia y Familia implementando proyectos socioeducativos en el sector de la acción social.

Daniel Merino León
Emprendimiento

Formado en arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, ha dedicado buena parte de su andadura profesional a trabajar sobre propuestas urbanas participativas. En Arrabal-AID ha desarrollado proyectos de bioconstrucción, herramientas digitales, participación ciudadana y emprendimiento, área esta última de la que es referente desde 2018. Entro otras iniciativas, gestiona las Competencias Emprendedoras que la entidad pone en marcha junto a la Fundación Youth Business Spain.

Gema Burell Jerónimo
Participación

Desarrolladora de software por accidente consciente, afirma que encontró el “bálsamo de curación” en la Educación Social de 2009 a 2012. Desde entonces su carrera profesional ha estado vinculada a la Asociación Arrabal-AID, donde ha ocupado distintos puestos de orientación e inserción laboral, formación y dinamización social. Desde septiembre de 2018 es la referente del área de Participación Ciudadana de la entidad.

Javier García Santos
Empleabilidad

Licenciado en Psicología, está vinculado profesionalmente a la gestión de Políticas Activas de Empleo desde casi dos décadas. A lo largo de su trayectoria profesional ha prestado servicios en programas de orientación e inserción laboral en distintas entidades, tanto en ámbito de la atención directa como en la coordinación de programas. Le gusta decir que su trabajo consiste en ayudar a que las personas alcancen sus objetivos.

Josefa Reyes Molina
Innovación Social

Diplomada en Trabajo Social, su recorrido profesional está ligado desde el primero momento al Tercer Sector, creando y dinamizando conexiones. Feminista de nacimiento, se muestra convencida de la posibilidad de cambio en las personas y en las organizaciones. Desde 2018 es la responsable del área de Innovación Social de la Asociación Arrabal-AID.

Juan De Lucas Osorio
Internacional

#Teknowlogia Doctor en Comunicación para el fomento del emprendimiento, ordenando palabras e imágenes para que se hagan virales. Gestión y desarrollo así como mentorización de entidades y personas en actividades transnacionales.

Julio García Daza
Personas especial vulnerabilidad

Licenciado en Pedagogía, diplomado en Magisterio de Educación Musical y formado en orientación laboral especialmente con colectivos en alto riesgo de exclusión social, comienza como docente en primaria y secundaria en el contexto de la educación formal hasta que en 2012 inicia en la Asociación Arrabal-AID diversos proyectos de educación, dinamización social y empleo. En la actualidad referente en la entidad de los programas destinados a personas en situación de especial vulnerabilidad.

María José Álvarez Morales
Incorporación laboral | E2O

Diplomada en Relaciones laborales por la Universidad Hispalense y técnica de Intermediación laboral. Su carrera profesional ha estado vinculada siempre al mundo empresarial, participando en la gestión de personal y procesos de selección. Desde 2009 está implicada en el Tercer Sector, para favorecer la incorporación laboral de los colectivos más desfavorecidos, gestionando programas como Incorpora de la Caixa y dinamizando la agencia de colocación.

Mónica Palomino Mateo
Personas privadas de libertad

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Málaga, comienza en 2014 a trabajar como técnica de empleo e intermediadora laboral con colectivos en riesgo de exclusión social. En 2010 se incorpora a Arrabal-AID como directora de la empresa de inserción AIDEI, donde pone en marcha la primera línea de negocio de la empresa, la marca de ropa “Sin Patrones”. En 2013 retoma la orientación e intermediación laboral con familias en riesgo de exclusión social y personas privadas de libertad, liderando actualmente éste área de atención.