Movilidad internacional

Programas de movilidad internacional

Los programas de movilidad internacional ofrecen ventajas como la experiencia multicultural, el aprendizaje práctico, la ampliación de la red de contactos, el desarrollo personal, la mejora de las perspectivas académicas y profesionales, y la ampliación de horizontes, en definitiva experiencias que tienen un impacto duradero en tu vida y en tu crecimiento personal y profesional.

Al participar en programas de movilidad internacional, tendrás la oportunidad de sumergirte en una cultura diferente y experimentar un nuevo entorno. Esto te permitirá desarrollar una mayor comprensión y apreciación de las diferencias culturales, así como adquirir habilidades interculturales y mejorar tu capacidad de adaptación.

Participantes

La movilidad internacional puede ser una experiencia transformadora que te desafía a salir de tu zona de confort y afrontar nuevos desafíos, ayudando a desarrollar habilidades personales como la independencia, la resiliencia, la autoconfianza y la habilidad para tomar decisiones.

Además, añade un valor a tu currículum, demostrando a los empleadores o instituciones educativas tu capacidad para adaptarte a nuevos entornos y trabajar en equipos multiculturales. Asimismo, el intercambio y el voluntariado en otros países desarrolla habilidades lingüísticas y te permite adquirir conocimientos específicos en tu campo de estudio o trabajo.

Cuerpo Europeo de la Solidaridad

En nuestro papel como entidad de envío o de acogida, si tienes entre 18 y 30 años te acompañamos a vivir una experiencia con todos los gastos pagados, que resulta estimulante y enriquecedora de hasta un año de duración, además de darte la posibilidad de lograr cambios al tiempo que desarrollas tus propias capacidades y competencias. Los proyectos tratan un abanico muy amplio de cuestiones (como el medioambiente, la salud, la igualdad, la tecnología, la cultura o el deporte), así que es seguro encontrarás una oportunidad que encaje con tus intereses y tu formación.

Erasmus+

Al igual que en el Cuerpo Europeo de la Solidaridad, este proyecto está enfocado a jóvenes de entre 18 y 30 años, permitiéndoles vivir una experiencia única en un país extranjero hasta un año como máximo.

Además de aprender idiomas y conocer otras culturas, este proyecto te permite empaparte en otras entidades de valores relacionados con la igualdad, el medioambiente, las nuevas tecnologías, los hábitos saludables o la cultura, entre otros. No lo dudes y anímate a participar en este proyecto, que ofrece esta experiencia con alojamiento y todos los gastos pagados.

Intercambios juveniles

Permiten a grupos de jóvenes de distintos países reunirse, convivir y trabajar en proyectos comunes durante periodos breves. En el marco de estos intercambios, que tienen lugar fuera del ámbito escolar, se suele participar en iniciativas como talleres, ejercicios, debates, juegos de rol, actividades al aire libre y mucho más.

Formación

Con Erasmus+, tienes la posibilidad de participar en talleres formativos donde conocerás a profesionales de otros países, adquiriendo competencias y desarrollando las tuyas.

Prácticas

Si quieres realizar prácticas en nuestra entidad, acogemos a personas de todas las edades de cualquier parte del planeta que deseen realizar su periodo de prácticas en nuestra entidad, durante todo el año.

Entidades

El trabajo en red es esencial, y desde el área internacional de Arrabal-AID trabajamos con organizaciones, empresas y centros educativos para implementar actividades que eliminen las barreras culturales, geográficas y sociales permitiendo la movilidad, la creación y fomento de la innovación social a través del trabajo conjunto con entidades de otros países.

Erasmus+

Coordinamos y participamos en proyectos internacionales, adquiriendo y compartiendo nuestra experiencia en cooperación y relaciones estratégicas a nivel internacional,  pero también produciendo resultados tangibles innovadores de gran calidad.

Proyectos Erasmus+

Cuerpo Europeo de la Solidaridad

Proyecto cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes colaboren en proyectos en el extranjero, que beneficien a comunidades…

Escape4SDGs

Hoy en día, hay 1.800 millones de personas entre 10 y 24 años. Son la generación de jóvenes más grande…

Formación Internacional

Servicio de información y asesoramiento juvenil sobre subvenciones europeas para estudiantes, intercambios y voluntariados.

NEXT

Pretendemos demostrar que el voluntariado en el extranjero no es solo una actividad para un año sabático, sino que es…

SAVING

proyecto «SAVING: Educating youth on food security and reduction of food waste for a sustainable lifestyle» Tiene como objetivo la…

SOS Creativity (K2)

Este proyecto está destinado a hacer que las herramientas y los productos desarrollados dentro del proyecto sean accesibles para colectivos…

You reSTART! (K2)

Con este proyecto se pretende fortalecer la red europea e intercambio de trabajadores juveniles que trabajan con jóvenes personas sobre…

Formaciones

Implementamos formaciones para entidades, las cuales nos exponen sus necesidades y les diseñamos una formación en función de su horario, temática y personas que vienen de otro país para ampliar sus conocimientos.

Prácticas

Acogemos a personas en prácticas, de cualquier nivel educativo o profesional, realizamos la intermediación para la búsqueda de prácticas, así como si necesitan alojamientos, visitas culturales o cualquier otra necesidad para que la persona o grupo pueda tener una inmersión laboral de calidad.

Visitas profesionales

Nuestra experiencia nos permite mostrar diferentes realidades de la sociedad, así como compartir programas y actividades que nutren y motivan a visitantes a crear, aplicar y rediseñar la realidad de su país. Ofrecemos sesiones informativas, visitas a programas, y experiencias activas para grupos que quieran conocer la realidad desde la óptica de la solidaridad.

Más información

Si estás interesado en cualquiera de nuestros servicios de movilidad internacional y quieres saber más sobre ellos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

Noticias sobre movilidad internacional

399291474_327195836609430_1168970620861941042_n

El Cuerpo Europeo de la Solidaridad ofrece plazas para que jóvenes participen en proyectos en el extranjero

portal empleo OIT arrabal aid juventud

La OIT lanza una web de información sobre políticas de empleo y trabajo juvenil a nivel mundial

Copia de Sin título

Taller online “Herramientas europeas (cv) para facilitar la movilidad: Europass y Naric” | 24NOV

Captura de pantalla 2019-11-15 a las 8.12.16

21 Noviembre | «Opportunity Morning»: recursos de empleo, formación, internacional…

Captura de pantalla 2019-10-30 a las 9.11.25

Programa de Prácticas en el Extranjero Eurodisea

arrabal sve vacantes erasmus cuerpo europeojpg

Listado de todos los campos de voluntariado y las plazas ofertadas

Scroll al inicio