CEO-Y ¡Hacemos la maleta!

El taller comienza con una breve introducción sobre la importancia de hacer una maleta eficiente y organizada, tanto para viajes cortos como largos. Destacamos los beneficios de empacar de manera inteligente, como minimizar el estrés, ahorrar tiempo y maximizar el espacio. Además a todos/as los/as participantes se les entregó un folleto informativo con indicaciones, vídeos y consejos para realizar el equipaje, y la experiencia en el aeropuerto.

Durante la sesión de hacer la maletas pudimos tratar los siguientes asuntos:

Consejos generales: Sobre cómo seleccionar la maleta adecuada, revisar las restricciones de equipaje de la aerolínea y planificar según la duración y el destino del viaje. Enfatizamos la importancia de hacer una lista de verificación y revisar el clima y las actividades planificadas para elegir la ropa y los artículos adecuados.

Equipaje facturado: Ofrecimos sugerencias sobre cómo organizar el equipaje facturado de manera eficiente, como enrollar la ropa para ahorrar espacio, utilizar bolsas de compresión para artículos voluminosos y agrupar artículos similares juntos para facilitar el acceso. Compartimos técnicas para proteger artículos frágiles y líquidos, como envolverlos en prendas de ropa y asegurar los recipientes con tapas herméticas.

Equipaje de mano: Detallamos pautas específicas sobre cómo empacar el equipaje de mano de acuerdo con las regulaciones de la aerolínea, incluida la cantidad y el tamaño permitido de los líquidos, así como las restricciones sobre objetos afilados y peligrosos. Destacamos los elementos esenciales que deben incluirse en el equipaje de mano, como documentos de viaje, medicamentos, dispositivos electrónicos y artículos de valor.

Demostraciones y práctica: Realizamos demostraciones prácticas con tres modelos diferentes de maleta, así sobre cómo doblar y organizar la ropa, utilizar técnicas de empaque compacto y maximizar el espacio en la maleta. Los participantes tienen la oportunidad de practicar estas técnicas por sí mismos, recibiendo orientación y retroalimentación individualizada según sea necesario.

Preguntas y respuestas: Reservamos un tiempo al final del taller para que los/as participantes hicieran preguntas y compartieran sus propios consejos y trucos de empaque. Se abordan inquietudes específicas y se ofrecen soluciones personalizadas para problemas comunes relacionados con el equipaje.

Concluimos el taller reiterando la importancia de planificar con anticipación, empacar de manera organizada y seguir las regulaciones de equipaje para garantizar un viaje sin problemas y sin estrés. Animamos a los/as participantes a aplicar lo que han aprendido en futuros viajes y a compartir sus conocimientos con amistades y familiares.

Scroll al inicio