Tecnosocial 2024. Arrabal-AID

Arrabal-AID lleva su innovación tecnológica a Tecnosocial 2024 con el Punto Vuela de Ciudad Jardín

Arrabal-AID, entidad conocida por su compromiso con la innovación tecnológica y el desarrollo social, ha formado parte un año más de Tecnosocial, un foro permanente de innovación en servicios sociales. Esta vez ha mostrado el trabajo que realiza en el Punto Vuela de Ciudad Jardín, una iniciativa de la Junta de Andalucía centrada en mejorar la relación con la tecnología de todas las personas.

Este proyecto, impulsado por la visión de crear un futuro más inclusivo y accesible para todos/as, aprovecha la tecnología para abordar los desafíos únicos que enfrentan los adultos/as mayores. El Punto Vuela en Ciudad Jardín ofrece una variedad de servicios y funciones diseñados para promover la independencia, la seguridad y el bienestar de las personas mayores. Desde aplicaciones móviles que facilitan el acceso a servicios de atención médica, hasta dispositivos inteligentes que monitorean la salud y el bienestar en tiempo real, así como gafas de realidad virtual o gafas 3D.

«En Arrabal-AID, creemos en el poder de la tecnología para crear un impacto positivo en la vida de las personas», expresó Margarita de Bran, referente del Área de Innovación Social de Arrabal-AID. «Con el Punto Vuela en Ciudad Jardín, estamos comprometidos/as para proporcionar a las personas mayores las herramientas y el apoyo que necesitan para vivir de manera independiente y que su relación con la tecnología no sea de rechazo”, concluyó.

De esta forma, durante los días 14 y 15 de marzo se estarán desarrollando en la Térmica talleres relacionados con las aplicaciones y herramientas en impresión 3D, talleres de robótica para prevenir el deterioro cognitivo, aplicaciones y demostración práctica de realidad virtual, así como ejercicios de memoria a través de las TIC.

Explorando Tecnosocial 2024: La convergencia de tecnología y responsabilidad social

Tecnosocial 2024, un encuentro de renombre internacional que explora la intersección entre la tecnología y el impacto social, proporcionó el escenario perfecto para que Arrabal-AID presentara los avances y herramientas que se ponen en marcha en el Punto Vuela de Ciudad Jardín. El evento, que contó con 32 stands y más de 5000 asistentes, reunió a entidades sociales, empresas, expertos/as en tecnología y defensores/as del cambio social para compartir ideas, discutir tendencias emergentes y colaborar en la creación de un futuro más inclusivo y equitativo.

El enfoque de Tecnosocial 2024 en la responsabilidad social y el impacto positivo alineó perfectamente con la misión de Arrabal-AID de utilizar la tecnología para abordar desafíos sociales urgentes.

Acerca de Tecnosocial:

Tecnosocial es un foro permanente de innovación y nuevas tecnologías en Servicios Sociales. Es un proyecto impulsado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga.

Tecnosocial 2024 tiene el objetivo de difundir los avances tecnológicos y concienciar a la ciudadanía de la importancia de la investigación e innovación para contribuir a la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Durante los días 14 y 15 de marzo de 2024 se darán a conocer los proyectos que se están desarrollando, relacionados con la innovación social e investigación en Servicios Sociales. A su vez, se celebrará un congreso internacional académico y profesional como espacio dedicado a la excelencia técnica, el intercambio de conocimientos y la innovación a través de ponencias, comunicaciones y trabajos de investigación.

Scroll al inicio