Lanzaderas Conecta Empleo (LCE), para adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica renuevan su colaboración y unen de nuevo sus esfuerzos en la lucha contra el paro para poner en marcha “Lanzaderas Conecta Empleo”, una nueva modalidad de lanzaderas que permitirá adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital, a los desafíos de un mercado laboral global, continuamente cambiante y cada vez más tecnológico; que evoluciona rápidamente y demanda la transformación digital de todas las profesiones.

El programa “Lanzaderas Conecta Empleo” se implantará en más de un centenar de ciudades de todo el país durante los próximos cuatro años (2020- 2023). Servirá para impulsar de forma directa la transformación digital y mejora de la empleabilidad de más de 6.000 personas en situación de desempleo; aunque la realización de actividades complementarias (de carácter online y en abierto al público general) podría suponer llegar a 49.700 potenciales beneficiarios.

¿Cómo funciona?
Sus 20 participantes se reunirán 3 días a la semana en locales cedidos gratuitamente por las AAPP para mejorar su empleabilidad, activar su búsqueda de trabajo y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

¿Qué actividades realizan?
Llevarán a cabo dinámicas de Inteligencia Emocional, talleres de Orientación Laboral (modernización de CV, simulaciones de entrevistas…); entrenamiento de competencias transversales y digitales; mapas de empleabilidad y visitas a empresas. Para ello, contarán con el acompañamiento y asesoramiento de profesionales especializados.

Novedades
Esta modalidad de lanzadera es más breve: dura 4 meses. Además, tendrá una digitalización progresiva, mejorando las competencias transversales y especialmente digitales de sus participantes; favoreciendo la capacidad de aprendizaje continuo. Las primeras semanas habrá más sesiones presenciales. Poco a poco, se irán introduciendo técnicas y herramientas más tecnológicas, videoconferencias, comunidad digital, webinars con especialistas, etc.

Más información AQUÍ

 

Scroll al inicio