Sesión informativa JUNIO Servicio Voluntariado Europeo ERASMUS+

El próximo miércoles 14 de junio, celebramos la sesión informativa mensual de Servicio Voluntariado Europeo, enmarcado dentro del programa Erasmus+. Será a las 17:30h en nuestra sede de Málaga, en C/Dos Aceras 23, 29012, Málaga. Si deseas asistir, envía un email con tus datos a imagen@arrabalempleo.org.

¿Qué es el Servicio Voluntariado Europeo?

El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Los/as voluntarios/as desarrollan su actividad en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, pero si cubre el alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro de salud, y beca transporte, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

Los participantes deberán tener entre 17 y 30 años, y no es necesaria titulación, experiencia o conocimiento de idiomas, el programa busca la motivación y las ganas de participar, eliminando cualquier barrera de exclusión.