Plazo Abierto: Técnico/a Audiovisual

Abierto el plazo para técnico/a audiovisual organizado por La Obra Social «la Caixa», el Teatro Cervantes de Málaga y Arrabal-AID

El control de la luz y sonido, necesario en todo tipo de actividades culturales, resulta imprescindible cuando se trata de ámbitos como el espectáculo en vivo, la televisión, el cine. Las principales responsabilidades del técnico/a de luz y sonido son comprender el lenguaje de la luz y la propuesta de diseño del iluminador/a, seleccionar el equipo apropiado para cada producción y realizar las operaciones adecuadas para satisfacer las necesidades artísticas en diferentes medios, tan variadas como el aspecto psicológico de un personaje, la profundidad de la escena, el ritmo de un concierto o la temática de un programa de televisión. Así como el poder controlar las mesas de mezclas, tipos de backline y microfonía.
A lo largo de esta formación vamos a ver aprender los pasos necesarios para poder realizar con éxito, la manipulación de equipos de luz y sonido desde un punto de vista técnico y artístico.

DURACIÓN TOTAL: 250 HORAS
CAPACITACIÓN TÉCNICA: 80HORAS
COMPETENCIAS TRANSVERSALES:80 HORAS
PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES:90 HORAS
FECHA PREVISTA DE INICIO: 26/09/2016
FECHA DE FINALIZACIÓN: 07/12/2016
PERIODO DE SOLICITUD: 29/08/2016-16/09/2016
FASE DE SELECCIÓN: 19/09/2016-22/09/2016

CONTENIDOS/RELACIÓN DE MÓDULOS FORMATIVOS:
1. Electricidad básica(10 h)
2. Bases técnicas de rigging(5 h)
3. Prevención de riesgos laborales(5 h)
4. La luz(5 h)
5. Equipos de iluminación(10 h)
6. Técnicas de iluminación(10 h)
7. Física del sonido(5 h)
8. Sistemas de captación de sonido(10 h)
9. Equipos de sonido(10 h)
10. Técnicas de sonido(10 h)
11. Análisis del puesto de trabajo Técnico/a de luz y sonido y mercado laboral. (5 h).
12. Marca personal: Redes sociales a escena .Destaca en tu estrategia (10 h).
13. Proyecto empresarial: Panorama del Sector. El Plan de Empresa. Las Fuentes de Financiación. (35 h).
14. Competencias transversales. (30 h).
15. Módulo de prácticas profesionales no laborales de operador/a de cámara (90 h).

Para la inscripción hay que seguir dos pasos:

1. Rellenar el siguiente formulario pinchando en el enlace: RELLENAR ESTE FORMULARIO

2. Enviar al email: formacion@arrabalempleo.org la siguiente documentación que se valorará en la selección:

> CV. (Se valorarán estudios relacionados con el ámbito audiovisual: universitarios, ciclos formativos, cursos privados, etc…).

> Tarjeta de demandante de empleo del SAE y periodo de inscripción: se valorará la antigüedad de inscripción como demandante de empleo SAE si no lo envías entenderemos que estás trabajando.

Colectivos prioritarios: Menores de 30,mayores de 45, parados/as de larga duración.

Más información en el documento .pdf adjunto. El plazo de recogida de inscripciones finaliza el día 22/09/2016 a las 14.00 horas y el listado con las personas admitidas y en reserva se publicará en la página web de Arrabal el día 22 de Septiembre (los DNI). Solo se llamará por teléfono a las personas admitidas.

Técnico Audiovisual