Nos sumamos a la red de redes Fundación Anna Lindh

El objetivo principal de la FAL es acercar a las personas del espacio Euromed como medio para promover el respeto por la diversidad y el diálogo entre los ciudadanos de diferentes culturas, orígenes y creencias.

La Fundación Anna Lindh (FAL) con sede en Alejandría (Egipto) es una fundación creada en el seno de la Unión por el Mediterráneo (UpM), la Unión Europea y la Liga de los Estados Árabes con el objetivo de fomentar el diálogo cultural entre el norte y sur del Mediterráneo. La FAL es una «red de redes» con sede en cada uno de los 42 países del espacio Euromed, El Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) ejerce de coordinador de la red española por designación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del gobierno español. Actualmente la red española está compuesta por más de 130 organizaciones de todo el territorio español. Sus campos de trabajo son diversos, abarcando ámbitos como la cooperación al desarrollo, el diálogo intercultural, la igualdad de género, juventud, educación, inmigración, medio ambiente o medios de comunicación. La heterogeneidad de los miembros y la interdisciplinaridad de sus actividades constituyen un valor añadido a la propia red y un elemento de riqueza.

La red española de la Fundación Anna Lindh está compuesta actualmente por más de 130 organizaciones repartidas por todo el territorio español. Sus campos de trabajo son diversos, abarcando ámbitos como la cooperación al desarrollo, el diálogo intercultural, la igualdad de género, juventud, educación, inmigración, medio ambiente o medios de comunicación. La heterogeneidad de los miembros y la interdisciplinaridad de sus actividades constituyen un valor añadido a la propia red y un elemento de riqueza. El Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) ejerce de coordinador de la red por designación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del gobierno español y, entre otras funciones, representa a la Fundación Anna Lindh en España. En 2013 fue ratificada la continuidad del IEMed como coordinador nacional, en la Asamblea anual de la Red.

RE-FAL logo