La RSC hace suyos los retos marcados por la ONU para 2030

Un total de 77 compañías, que entonces conformaban el 70% del Ibex y el 34% del PIB español, invirtieron más de 846 millones de euros en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Así lo afirma el quinto Informe del impacto social de las empresas, elaborado conjuntamente por la Fundación Seres y Deloitte y presentado ayer en Madrid. De él se extrae, tal y como recordó Ana Sainz, directora general de la citada fundación, que “la RSC ya no es una moda, sino que ha llegado para quedarse. Las empresas cada vez son más conscientes de su potencial como agentes de cambio”. Así, los casi 850 millones de euros destinados a estas causas por las organizaciones supusieron un 10% más de dinero que en la edición anterior, llegando a un total de 32,7 millones de personas, de las que 24 millones fueron beneficiarios directos, un 32% más que en 2016.

A la cola están las iniciativas por la vida submarina, con un 5%, y las que trabajan por la erradicación del hambre y el impulso de la vida en ecosistemas terrestres, en un 21% ambas. “Que un 90% de las empresas articulen su estrategia de RSC en torno a los ODS muestra la importancia que está adquiriendo esta tendencia”, añadió Ana Andueza, socia de consultoría del sector público en Deloitte.

Fuente: Cincodias