Congreso de Cecap Andalucía: LA FORMACIÓN: EL FUTURO DEL EMPLEO

Congreso de Cecap Andalucía: «LA FORMACIÓN: EL FUTURO DEL EMPLEO» en Málaga 15-16 junio, Museo Picaso (salón actos).

Desde el punto de vista del desempeño profesional, vivimos inequívocamente en la sociedad del aprendizaje.
Algunos datos interesantes, son las previsiones publicadas por la Unión Europea en su estrategia 2020 indican que el 40%de los nuevos empleos tendrán en el futuro una gran exigencia de conocimiento específico y de autonomía profesional y que la mayoría de los oficios existentes en la actualidad tendrán que adaptarse a transformaciones.
O también los que nos dicen la nueva Agenda de capacidades para Europa, el 40% de los/As empresarios/as aprecian dificultades para encontrar trabajadores/as con las cualificaciones adecuadas para crecer e innovar en sus empresas.
Es conveniente tener presente que existe una distinción conceptual entre “educación” y “formación”, que se acentúa en el caso de la” formación profesional”, cuyo propio nombre nos indica que ambos conceptos no deben confundirse.
Tanto la educación y la formación contribuyen al objetivo del empleo, son absolutamente complementarias y no es ni mejor ni superior a la otra, cada una tiene sus propios objetivos y funciones.La educación es imprescindible para la integración social, la adquisición de valores y la relación con el entorno- TRANSMITE CONOCIMIENTO,- SE TRATA DE SABER mientras que la formación es imprescindibles para obtener habilidades, destrezas y actitudes que son necesarias para ejercer una profesión u oficio concreto-TRANSMITE COMPETENCIAS- SE TRATA DE SABER HACER.

VIERNES DÍA 15

10.00-10.30 Bienvenida asistentes.
10.30-11.30 Mesa redonda: Normativa en Teleformación.

• D. Antonio Díaz, Director Grupo Futuro. «La teleformación en los Contratos de Formación y Aprendizaje«.
  • D. Jose Luis Rodríguez, Director de Expansión Vértice Formación. «La Teleformación en los Certificados e-learning«.
  • D. Daniel Oliva, Director Ejecutivo de Ventas Grupo Sipadan. «La Teleformación en la Formación Programada«.

11.30-12.00 Coffe break.

12.00-13:00 La importancia de la regulacion laboral en la Formación: contratos docentes , especial mención al autónomo.

• D. Javier Artacho, Socio colaborador Musashi Consultores.
  • Ponente por concretar. Dirección Provincial Inspección de trabajo de Málaga.

13.00-14.00 El Futuro de la Formación para el Empleo.

• D. Manuel J. García, Director General de FPE de la Junta de Andalucía. «Novedades formativas en Andalucía».
  • D. Jaime Lopez Cossio, Socio fundador Laudantis Consultores.«Nueva perspectiva del Mercado Formativo Nacional».

14.00-16.30 Almuerzo cocktail. Palmeral. Muelle 1.

16.30-17.30 Novedades en Formacion Programada para Empresas: RD 694/2017 que regula la Ley 30/2015.

• Ponente por concretar. Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

17.30-18.00 La importancia de los pedagogos en las empresas de Formación, oportunidades de convenios de prácticas.

• D. Pablo Sanchez Morales, Profesor asociado de la Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias de la Educación.
    • Dña. Amparo Civila Salas, Vice-Decana de estudiantes y movilidad, Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias de la Educación.

18.00-19.15 Mesa redonda: El futuro de los Agentes sociales y la Administración en la Formación para el Empleo.

• Servicio Público de Empleo Estatal.
      Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
    • Confederación Española de Organizaciones Empresariales.
      Sindicatos.

19:15-19:45 Oportunidades de negocio en las licitaciones.

• D. Jorge López Martínez, Socio colaborador Partenon consultores.

20:00-20.30 Acto de Inauguración del Congreso
.

• D. Javier Carnero Sierra, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio. Junta de Andalucia.
    • D. Francisco de la Torre Prado, Ilmo Alcade de Málaga.
    • D. Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga.
    • D. Jerónimo Pérez Casero, Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga.
    • D. Antonio Naranjo Martín, Presidente de CECAP Andalucía.
    • Dña. Beatriz Barbeyto Herrero, Presidenta de CECAP Málaga.

22.00 Cena de Gala Parador de Gibralfaro.

SÁBADO DÍA 16

9.45-10:00 Bienvenida asistentes.

10:00-10.30 Mesa redonda: Como hacerte centro acreditado de idiomas.

• Dña. Marta Arnaiz, Cambridge, Responsable de Andalucia Occidental.

10.30-11.30 Mesa redonda: Oposiciones
.

• D. Jesús Ayala, Director de Jesús Ayala Centro de Oposiciones.
  • Dña. Isabel Ruiz, Directora Académica de Adams Formación.

11.30-12:00 Coffe Break.

12:00-12.30 Normativas a aplicar en tu centro formativo
.

• D. Manuel Casaus, Director Jurídico del Grupo Dabo consulting.

12.30-13:00 Marketing y transformación Digital.

• D. Daniel López Serrano, Responsable Certinet.

13:00-13:30 Problemática en las reclamaciones de Formación Programada para las empresas.

• D. Juan Vaz Calderón, Abogado y Asesor en grupos de trabajo de FPE. Profesor en SanTelmo.

13:30-14:30 Ponencia de Sergio Oliva, Gerente de Grupo Sipadan. Los Puntos Clave para la Gestión de la Formación Programada en las empresas.

14.00 Clausura congreso.

• D. Pedro Rey vera. Presidente de CECAP Nacional.
  • D. Antonio Naranjo Martín. Presidente de CECAP Andalucía.
  • Dña. Beatriz Barbeyto Herrero. Presidenta de CECAP Málaga.

Página del evento: AQUÍ

_______