Casi un 4 % de empleados/as en España trabajaron 60 horas o más a la semana

Según datos de la OCDE recogidos por la empresa de estudios estadísticos, Statista, casi una cuarta parte de los trabajadores en Turquía y Corea del Sur trabajaron 60 horas o más a la semana en el año 2015. Estas amplias jornadas de trabajo no son tampoco extrañas en algunos países de Latinoamérica, como es el caso de Colombia, donde cerca del 19 % de los trabajadores dedicaron un mínimo de 60 horas a la semana a su empleo principal.

En Europa, a excepción de Grecia, los ciudadanos y ciudadanas no suelen quedarse tanto tiempo en el trabajo durante la semana. De hecho, solo el 3,9 % de los empleados españoles trabajó 60 o más horas semanalmente, mientras que en el caso de Suecia, esta proporción se redujo al 1,9%.

En Alemania, la proporción de empleados/as que trabajaron 60 horas o más a la semana era inferior a la de España, aunque tan solo por 6 décimas (3,3 %), mientras que en Francia esa proporción subía un 1 % sobre la de España, hasta el 4,9 %, y en Reino Unido se situaba en el 5,2 %.

Fuente: RRHHpress

Scroll al inicio