Reconocida nuestra labor en la I Gala de Ación Solidaria de SUR y Obra Social «la Caixa»

La I Gala de Acción Solidaria de SUR, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, reconoció la labor de cinco entidades sociales por su lucha contra las desigualdades. Fundación Andrés Olivares, Fundación Harena, Debra-Piel de Mariposa, Málaga Acoge, y nuestra entidad Arrabal-AID fuimos las protagonistas de la velada, en la que tampoco faltó el agradecimiento a los/as voluntarios/as y a la que acudió una nutrida muestra del denominado tercer sector malagueño.

De parte de todo el equipo reiteramos el agradecimiento por ser reconocida como una de las entidades de Acción Solidaria, y por ello secundamos las palabras de agradecimientos que Beatriz Peláez, vicepresidenta de Arrabal-AID, compartió durante la gala:

Buenas tardes a todos y todas.

En primer lugar quiero dar las gracias a DIARIO SUR y Obra Social la Caixa por esta Gala de AcciónSolidaria que pone en valor el trabajo de las ONGs malagueñas y felicitar a las otras 4 entidades reconocidas esta noche.

A todo el equipo de la Asociación Arrabal nos hace especial ilusión este premio por coincidir con nuestro 25 aniversario. En todos estos años nuestra intención ha sido facilitar la incorporación social y laboral de las personas, especialmente las más vulnerables, a través de acciones de acompañamiento y mejora de su empleabilidad. Y en ello seguimos hoy, atendiendo a todas las personas y actuando de forma integral ante sus necesidades.

Fiel reflejo de nuestro trabajo son los medios de comunicación como Diario Sur que ha recogido distintas historias de superación y testimonios que demuestran que con esfuerzo y motivación se puede salir de la exclusión. Por eso, dar las gracias por su cercanía y sensibilidad a redactoras de esta casa como Ana, Amanda, Mari Angeles y Nuria, entre otros muchos profesionales.

Queremos compartir también este reconocimiento con las empresas que han confiado en nuestra agencia de colocación y en programas como Incorpora de La Caixa para integrar a personas con dificultades. Contar con un tejido empresarial responsable es fundamental para generar oportunidades y demuestra que el establecimiento de medidas de inclusión no solo no resta, sino que contribuye a un mejor posicionamiento empresarial.

Quiero aprovechar esta ocasión para denunciar como la pobreza sigue creciendo en nuestro país y afecta cada vez más a personas que cuentan con un contrato de trabajo, lo que demuestra que la crisis actual no es solo económica, sino también social y de valores. Por todo esto, desde la Asociación Arrabal reivindicamos que las entidades sociales sean reconocidas por la Administración como interlocutoras para la construcción de las políticas activas de empleo y las medidas de inclusión social.

Me despido ya recordando si me lo permiten a Jean Monnet, uno de los responsables de la construcción europea: “Nada es posible sin las personas, pero nada es duradero sin las instituciones”.

De ahí nuestra defensa del trabajo en red y la cooperación entre administraciones públicas, entidades privadas, empresas y Tercer Sector para construir una sociedad más justa e igualitaria. Un camino donde encontrarán siempre a la Asociación Arrabal.

Muchas gracias.

Imágenes Diario SUR y propias