¿Tienes un proyecto innovador para combatir la #COVID19 o el #CambioClimatico ?

El cambio climático y el Covid-19 son dos grandes retos para la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía (Eurorregión AAA). Los incendios son un claro ejemplo de problema medioambiental y social, siendo España y Portugal dos de los países más afectados por este fenómeno en Europa. Asimismo, encontramos otros problemas como la pérdida o degradación de la biodiversidad sumados a todos los daños que está ocasionando la pandemia. Por todo ello, se ha impulsado este Accelerathon, un programa de innovación abierta para apostar por la cooperación e innovación como solución a los retos planteados.

Webinario de lanzamiento:
Accelerathon España-Portugal 2021

Programa de innovación abierta contra el Covid-19 y el cambio climático en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía

Martes, 9 de marzo de 2021 de 17:00h a 19:00h (CET)

APÚNTATE AQUÍ

El principal objetivo de este Accelerathon es fomentar iniciativas innovadoras que estén basadas en la colaboración transfronteriza entre España y Portugal, en concreto, en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía (EurorregiónAAA), con el fin de solucionar retos relacionados con el Covid-19 y el cambio climático.

El público objetivo del Accelerathon son emprendedores, organismos de investigación, entidades públicas y privadas, pymes y start-ups, universidades, etc. Pueden inscribirse grupos ya establecidos con una iniciativa o individuos. La organización del evento se reserva el derecho a sumar individuos a grupos establecidos para enriquecer el intercambio de ideas y los grupos que se inscriban se comprometen a permitir su participación durante el Accelerathon a esos individuos.

Este Accelerathon pone el foco en problemas a escala global –el Covid-19 y el cambio climático– por lo que como beneficiario general cabe citar a la totalidad de la ciudadanía. También estarán presentes tanto el sector privado como el público, contando con la participación de start-ups, universidades, emprendedores, empresas y administraciones públicas. Se pone el foco en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía, ya que la convocatoria fomenta acciones en este área.

Scroll al inicio