Mejoramos la conciliación laboral de nuestro equipo

Desde Arrabal-AID trabajamos cada día para aportar soluciones a la ciudadanía, a través de servicios de empleo, formación, o digitalización, ayudamos a las personas a conseguir sus retos en diferentes aspectos de su vida.

Esta premisa, también la aplicamos a nuestro equipo (en 2019 compuesto por 74 personas contratadas) quien gracias a su perseverancia nuestra labor es posible, y por ello es una prioridad para la entidad ampliar nuestras medidas de conciliación a las que ya veníamos aplicando como la flexibilidad horaria, ausencia de hora de lactancia, o diferentes períodos de excedencias (consulta el documento CONCILIARRABAL).

Entre las nuevas medidas incorporadas, se destacan:

• MEDIDA 1: Inicio de la Jornada Intensiva a partir del 01.06.2020. Adelantamos el horario de verano, eliminando las tardes, para que la adaptación a la normalidad sea más asequible y organizativa.
  • MEDIDA 2: Opción de intercambiar los turnos de asistencia al Centro de Trabajo. De forma rotatoria, nuestro equipo puede alternar el teletrabajo con el trabajo presencial.
  • MEDIDA 3: Extensión del período de Teletrabajo en proyectos en los que no resulte imprescindible la incorporación inmediata. Gestionamos servicios, donde la atención presencial no es necesaria y por tanto primando la seguridad, nuestro equipo puede continuar trabajando de manera no presencial.
  • MEDIDA 4: Posibilidad de solicitar más de 3 semanas consecutivas de vacaciones. Los servicios siempre se darán con la misma calidad, y hay una persona de referencia.
  • MEDIDA 5: Posibilidad de realizar 25 horas/semana de forma presencial y 10 horas/semana en modalidad teletrabajo. Modelo combinado de trabajo presencial y a distancia, de esta manera los servicios que necesiten de atención directa también tienen la oportunidad de trabajar, como puede ser concentrar las atenciones físicas en el horario presencial, y el resto de actividad en el teletrabajo.
  • MEDIDA 6: Asistencia gratuita para hijos/as del personal de la entidad a las colonias urbanas de verano llevadas a cabo por la entidad. Actualmente mucho de nuestro personal se ha quedado sin la posibilidad de dejar al cuidado de sus hijos/as a familiares o centros, por ello desde Arrabal-AID, y de forma gratuita ofrecemos el servicio de colonia urbana.