España, el país que menos feedback recibe del jefe/a hacia su plantilla

Gallup, experto mundial en análisis de datos y asesoramiento a directivos y empresas, ha presentado ‘The Real Future of Work’, un informe que pone de relieve cómo el incremento de los trabajadores independientes (gig economy) es solo una pequeña muestra de los grandes cambios que se están produciendo en el mercado laboral.

En la tarea de preparar a los empleados para alcanzar el éxito, el rol de los/as directivos/as ha cambiado, pasando de ser ‘jefe/a’ a ser ‘coach’. Sin embargo, ‘The Real Future of Work’ revela que muchos empleados/as en los cuatro países analizados, España, Francia, Reino Unido y Alemania, afirman que reciben feedback de sus managers con poca frecuencia, especialmente en España, donde la mayoría dice que sucede «pocas veces al año».

El 48 % de los/as encuestados/as españoles/as aseguran que cuando se reúnen con su responsable hablan sobre cómo desarrollar sus fortalezas, y el 53 % sobre cómo mejorar sus debilidades. Así mismo, en España, solo el 30 % de los/as empleados/as considera que su rendimiento profesional se gestiona de manera que le motiva a dar lo mejor de sí.

No hay un indicador más importante de compromiso, principalmente entre los trabajadores millennials, que la percepción de los empleados de que tienen oportunidades para aprender y crecer en su empresa.

A nivel global, la idea de que muchas empresas europeas no estén preparadas para ayudar a sus empleados/as a satisfacer la creciente necesidad de aprendizaje y desarrollo continuo es una preocupación importante a largo plazo. No solo implica una falta de adaptabilidad entre sus empleados, sino que también puede dejar a muchos sin estar preparados para los avances tecnológicos y, por lo tanto, reducir la eficiencia con la que se implementan las nuevas tecnologías.

Los empleados alemanes son los que sienten que tienen más oportunidades de crecimiento en su empresa actual, pero solo un tercio lo cree así. En Francia, España y Reino Unido, uno de cada cinco empleados está totalmente de acuerdo con esta afirmación.

Fuente: RRHHPress

Scroll al inicio