CONVIVE MÁLAGA | del 21-25 octubre ¿PARTICIPAS?

Un grupo de 10 jóvenes convivirán los cinco días de duración del programa (mañana, tarde y noche) y seguirán una programación rica e intensa que permite: formarse en ciudadanía, conocer las instituciones, participar en actividades lúdicas, entrevistarse con personalidades públicas, aprender a expresarse, saber presentar una problemática de su barrio, participar en un debate, participar en la vida local, etc.

L@s 10 jóvenes experimentarán el descubrimiento y vivencia de la ciudadanía. El grupo convivirá los cinco días de duración del programa (mañana, tarde y noche) en el albergue juvenil de Málaga.

Durante los cinco días:

1. Recibirán formación en temas de ciudadanía a través de expertos en el tema.

2. Realizarán visitas a instituciones públicas.

3. Realizarán encuentros con personalidades destacadas de la ciudad y de la sociedad malagueña.

4. Convivirán y aprenderán a convivir.

5. Realizarán actividades lúdicas que fomenten la ciudadanía.

6. Cada alumn@ elegirá un tema de ciudadanía que le preocupe y lo trabajará durante la semana. Al final lo presentará y lo expondrá ante l@s compañer@s y ante el público. El trabajo será tutorizado por l@s monitor@s y profesor@s de la Escuela de Ciudadanía y Convivencia.

7. Cada alumn@ debatirá durante la semana todos los temas tratados.

8. A lo largo de la semana los jóvenes redactarán y grabarán un diario con los resúmenes y las aportaciones que hacen para las autoridades públicas.

 

Las candidaturas y los temas:

Cada candidat@ propondrá en su solicitud un tema ciudadano para que lo trabaje durante su estancia en convivemálaga. Debe explicar por qué este tema le preocupa en su vida como ciudadan@ y cuáles son sus propuestas de acción.

 

Temas a proponer (a modo de ejemplo):

Cómo mejorar la ciudad; cómo participar en la gestión de la ciudad; los malos tratos; el alojamiento; los jóvenes y el empleo; la política; la discriminación; el acceso a la cultura, la movilidad; el medio ambiente; la igualdad de género; la democracia; cómo ejercer la ciudadanía; la inmigración, la juventud y la comunicación; las culturas urbanas, etc.

 

Financiación:

Durante los cinco días, los organizadores se encargan de los siguientes gastos:

· Alojamiento;

· Manutención;

· Transporte;

· Visitas incluidas en el programa.

Scroll al inicio