¿Conoces la plataforma Creador de Empleados Digitales?

Amelia, compañía de IPsoft especializada en software de inteligencia artificial (IA y automatización, ha lanzado su Creador de Empleados Digitales, una plataforma con la que pretende democratizar la creación de agentes conversacionales inteligentes al reducir significativamente las barreras técnicas para su adopción.

El Creador de Empleados Digitales aprovecha la inteligencia cognitiva de la plataforma Amelia para ofrecer implementaciones guiadas del proceso de diseño de agentes de IA conversacionales de una forma muy simplificada, que se ha rediseñado teniendo en cuenta lo aprendido en casos de uso prácticos de la vida real.

La nueva plataforma de diseño reduce significativamente la barrera técnica para diseñar e implementar agentes de IA conversacionales, extendiendo su alcance más allá de aquellos con experiencia en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial. Esta mayor accesibilidad permitirá a los expertos en la materia impulsar la automatización inteligente en toda la empresa.

La democratización de los agentes conversacionales con IA aumentará la velocidad con la que se desarrollarán distintos casos de uso, al tiempo que impulsará una mayor adopción a través de un mayor número y una gama más amplia de casos que acelerarán el tiempo de rentabilidad de la IA en las empresas.

El Creador de Empleados Digitales proporciona una solución sin necesidad de código para implementar todas las capacidades de la plataforma Amelia, que ha sido reconocida repetidamente como líder en la industria por firmas de analistas independientes, incluidas Forrester, Everest Group y Ovum.

La plataforma escala desde las interacciones conversacionales internas en torno a sistemas de la información y recursos humanos hasta la ejecución de implementaciones externas y sofisticadas que reemplazan a los IVR (interactive voice response – respuesta de voz interactiva) en los centros de atención al cliente.

A diferencia de los chatbots y los asistentes virtuales más limitados que reaccionan a instrucciones impulsadas por palabras clave y siguen árboles de decisiones estáticos, el cerebro cognitivo de Amelia permite a los usuarios tener conversaciones naturales, similares a las humanas, para ejecutar tareas o resolver consultas.

Mediante el procesamiento avanzado del lenguaje natural (NLP), Amelia también puede gestionar conversaciones y digresiones complejas, seguir cambios de contexto y ejecutar tareas complejas de forma independiente para resolver las solicitudes de los usuarios.

Además, su computación afectiva de última generación y el análisis de sentimientos le permiten reconocer y adaptar sus respuestas en función del estado de ánimo del usuario y el contexto de la situación. Estas habilidades mejoran constantemente a través de sus capacidades de aprendizaje automatizado.

Adeel Fudda, director de automatización inteligente en Mars, ha explicado que, “con el Creador de Empleados Digitales de Amelia, la facilidad para desarrollar agentes virtuales inteligentes (IVA) ha cambiado drásticamente. Ya no se necesitan personas con experiencia en inteligencia artificial y sistemas de la información para implementarlos. Básicamente, le está dando a cada analista de negocio la capacidad de implementar y crear con estos agentes».

Fuente: RRHHpress.com