#Chiclana «Ágora» programa para fomentar la igualdad de género entre la juventud

El Ágora es un programa de participación infantojuvenil que Coglobal desarrolla en colaboración con la Asociación Arrabal-AID y financiado por Fundación “la Caixa”. A través de 7 sesiones participativas con el alumnado, se fomenta una cultura democrática y participativa y se sensibiliza en torno a la igualdad de género. Los chicos y chicas que participan adquieren herramientas de convivencia y deliberación, diseñando de forma colaborativa una campaña de sensibilización sobre la igualdad entre hombres y mujeres dirigida a la comunidad educativa y la población de su municipio.

El proyectose centra en trabajar herramientas participativas y deliberativas con el alumnado, de modo que los elementos principales de la intervención son dos: el debate y el juego. Contar de un tiempo de calidad es fundamental para trabajar el diálogo, oratoria y argumentación, por lo que las sesiones contempladas tienen una duración de 90 minutos, aunque, en casos concretos y si el profesorado lo requierepueden reducirse a 50 ́.Las 7 sesiones se realizarían en horario escolary tienen como objetivo hacer reflexionar al grupo sobre las desigualdades vigentes hoy día en materia de género. El objetivo final es que sean los propios chicos y chicas quienes, a través de sus reflexiones y aprendizajes, elaboren un producto final de comunicación, pudiendo hacer un vídeooun podcast de radioen colaboración con la productora EMARTV y el profesorado del centro.