En la Asociación Arrabal-AID, en colaboración con el Área de Derechos Sociales y con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga a través de subvención, desarrollamos el programa de Pisos de Acogida como parte de nuestra labor dentro de la Agrupación de Desarrollo de Personas Sin Hogar.
El objetivo principal es ofrecer una respuesta integral a las personas que carecen de vivienda, promoviendo su inclusión social y laboral a través de planes individualizados de integración. Estos planes trabajan de forma prioritaria la orientación laboral, el desarrollo de habilidades sociales y la activación personal para la búsqueda de empleo.
Nuestro modelo se basa en una atención centrada en la persona, acompañando cada proceso desde la confianza, el respeto y la participación activa. Para ello, articulamos un servicio de orientación laboral totalmente integrado en los Servicios Sociales del Centro de Acogida Municipal, respaldado por una labor constante de prospección del mercado de trabajo, búsqueda de oportunidades de empleo e innovación en metodologías de intervención.
Actualmente contamos con cuatro pisos de acogida, estos espacios ofrecen un entorno seguro y estable desde el que las personas pueden reconocer sus recursos personales, fortalecer su autonomía y avanzar hacia una vida independiente y plena.