Es un programa dirigido a trabajar mediante diferentes actividades la inclusión socio-laboral de las personas que se encuentran en situación de privación de libertad en el CIS Evaristo Martín Nieto de Málaga y en el CIS Manuel Montesinos y Molina de Algeciras.
A través de él se pretende que las personas se capaciten para asumir entornos laborales profesionales y reincorporarse a la sociedad en situación de total normalidad. Para ello se trabajará a través de la siguiente secuencia de acciones: Captación de personas usuarias; entrevistas individuales y coordinación con equipo de tratamiento; talleres prelaborales; salidas y conocimiento de recursos externos.; aprendizaje y Servicio: APS y seguimiento y derivación de casos.
El objetivo general es facilitar el proceso de inclusión socio-laboral a través de elementos artísticos en contacto con el medio exterior, entendiendo el arte en el sentido más genérico del concepto (voluntariado, salidas a recursos, talleres creativos, etcétera). Está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.