Cuatro Puntos de Vista de Alemania: Actividades Culturales con el grupo de CEO-Y en Weimar

Dos días más tarde que el grupo de Lituania, el grupo de participantes en Weimar regresará también a España. Pero no sin antes haber descubierto un poco más el país que los está acogiendo. Durante su estancia han tenido la oportunidad de sumergirse en la rica historia y cultura alemana a través de diferentes actividades que dejaron una huella por sus diferentes puntos de vista desde los que se pueden descubrir el país.

City Tour por Weimar (6 de abril)

Antes de que comience la aventura, es esencial conocer la zona. Por ello, la primera aventura de nuestros y nuestras participantes fue un recorrido por la histórica ciudad de Weimar, conocida por su patrimonio cultural y su influencia en la historia alemana. Exploraron lugares emblemáticos como la casa de Goethe, el Teatro Nacional Alemán y la Biblioteca de la Duquesa Anna Amalia. A través de este recorrido, el grupo pudo apreciar la importancia de Weimar en el movimiento del Clasicismo y su papel como cuna de figuras literarias y filosóficas clave.

Campo de Concentración de Buchenwald (21 de abril)

Una experiencia profundamente impactante fue la visita al campo de concentración de Buchenwald. Pese a que es un tópico muy conocido en la historia del país, no siempre la sociedad lo toma con la seriedad y respeto que merece. Por ello, este recorrido contó con la guía de una experta que ofreció una visión desgarradora de uno de los episodios más oscuros de la historia. El grupo aprendió sobre las atrocidades cometidas durante el régimen nazi y reflexionaron sobre la importancia de la memoria histórica y los derechos humanos. La visita a Buchenwald fue un recorrido por la necesidad de honrar a las víctimas, recordar y educar sobre el pasado para evitar que se repita.

Visita al Aktivpark Hohenfelden (9 de mayo)

Para equilibrar las emociones intensas, tocó el momento de visitar el Aktivpark Hohenfelden; un parque de aventuras en el bosque donde el grupo de participantes pudo disfrutar de diversas actividades al aire libre. Desde escalada y tirolinas hasta rutas de senderismo, el parque ofreció una oportunidad perfecta para relajarse, desarrollar el trabajo en equipo y fortalecer los lazos entre los participantes. Fue una jornada llena de diversión y desafíos que fomentó ayudó a fomentar el espíritu de equipo.

Ruta por Drachenschlucht en Eisenach

La última actividad cultural fue una ruta de senderismo por la Drachenschlucht en Eisenach, un paraje natural conocida por su belleza y río de aguas cristalinas. La ruta incluye caminar por senderos estrechos y puentes de madera, rodeados de paredes rocosas y vegetación exuberante. Esta experiencia también permitió disfrutar de Eisenach, pequeña ciudad colindante a este paraje, así como de la tranquilidad y majestuosidad de sus edificios. La ruta por Drachenschlucht fue una oportunidad para reflexionar sobre las diferentes versiones de Alemania, demostrando que el país no solo tiene duras historias que ofrecer.

Estas actividades culturales organizadas se complementaron con viajes y visitas que el propio grupo ha ido habiendo en su tiempo libre, conociendo más profundamente Alemania. Cada actividad ofreció un momentos único, haciendo la estancia en Weimar más amena. Sin embargo, toca ir preparando la ropa, las maletas e ir despidiéndose de la ciudad, dentro de poco la movilidad se termina.

Scroll al inicio