La Diputación de Málaga ha celebrado hoy en el Auditorio Edgar Neville la VI edición de los Premios de Emprendimiento Social La Noria, que reconocen proyectos empresariales con impacto social o medioambiental. En total, se han otorgado 10.000 euros en tres categorías.
El primer premio, dotado con 5.000 euros, ha sido para Tifloactiva Innovación, empresa granadina especializada en maquetas accesibles inteligentes que facilitan experiencias multisensoriales en espacios culturales, educativos y turísticos.
El segundo premio, de 3.000 euros, ha recaído en La Cara Buena del Mundo, un medio digital de Jerez dedicado a difundir noticias positivas y contrastadas que contribuyen al bienestar emocional.
El tercer premio, con 2.000 euros, ha sido para la cooperativa sevillana La Urdimbre y su proyecto Patios en Sombra, que renaturaliza centros educativos utilizando bambú no invasivo para reducir temperaturas y mejorar entornos escolares.
Además, el jurado ha seleccionado siete proyectos finalistas por su carácter innovador y su potencial de impacto:
Cafetería–Obrador Ícara, Comienzos, El Perol de la Serranía, Sierra Bella Viveros, Senderos Marinos, Agile Seller HUB y Decedario de la Emprendedora.
Durante la gala también se presentó Málaga Impacta Más, una nueva plataforma digital impulsada por La Noria, el Ayuntamiento de Málaga y Ashoka para conectar a emprendedores sociales con empresas, administraciones y ciudadanía interesadas en contratar servicios con impacto positivo.
El evento contó con la actuación del dúo Vibra-Tó y la entrega del emblemático galardón diseñado por el artista Antonio Suárez Chamorro.
