Más de 2.000 personas vulnerables reciben en Arrabal-AID material sanitario de protección frente al virus gracias al apoyo de la Diputación de Málaga

Más de 2.000 personas usuarias de los servicios de empleabilidad e incorporación laboral y refuerzo educativo de la Asociación Arrabal-AID han recibido en los últimos meses un lote de mascarillas y demás material sanitario para proteger su salud y la de su familia ante el avance de la pandemia por coronavirus. Una contribución de la entidad que es posible gracias a la subvención otorgada por la Diputación Provincial de Málaga para garantizar la protección de las personas vulnerables.

En total serán más de 2.600 personas en situación o riesgo de exclusión social las que se beneficiarán de esta medida impulsada por el área de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional de la entidad que entre otras iniciativas respaldaba el proyecto «Empleo seguro para personas en situación de vulnerabilidad social» ideado por la Asociación Arrabal-AID para que las personas con menos posibilidades económicas no se vieran expuestas al virus por carecer de medios para acceder a mascarillas, gel hidroalcohólico u otras medidas de protección.

A principios de diciembre, la Diputación de Málaga entregaba una nueva remesa de 135.000 mascarillas, 45.000 infantiles y 90.000 para adultos, a municipios de menos de 25.000 habitantes de la provincia para su entrega entre personal de servicios esenciales y colectivos vulnerables, según sus necesidades. Esta acción que se repite cada mes suma ya más de 550.000 mascarillas quirúrgicas -449.600 para adultos y 102.045 infantiles- repartidas por la Diputación Provincial de Málaga a lo que hay que sumar además de 3.300 litros de gel hidroalcohólico.

Desde el inicio de la pandemia, el ente supramunicipal también ha entregado material de protección a las 32 agrupaciones de Protección Civil de la provincia, a las que se ha suministrado gel, mascarillas, guantes, termómetros láser, difusores para desinfección interior, mochilas para sulfatar y gafas de protección Además, el ente supramunicipal ha destinado medio millón de euros a ayudas para que las asociaciones y entidades sociales puedan adquirir el material necesario para la adaptación de sus servicios e instalaciones a la normativa de seguridad sanitaria.

Del proyecto «Empleo seguro para personas en situación de vulnerabilidad social» de Arrabal-AID aprobado en esta convocatoria se benefician principalmente familias en riesgo de exclusión, jóvenes sin empleo que tampoco cursa ningún estudio reglado, mujeres y personas sin hogar junto con el equipo técnico de la entidad que se encarga de la atención presencial.