Jóvenes extutelados logran una oportunidad en la hostelería gracias a Horeca-Cádiz y cinco ONGs

Con el reto de facilitar el acceso al mercado laboral de jóvenes extutelados sin oportunidades labores tras alcanzar su mayoría de edad, la patronal hostelera de Cádiz (Horeca) y cinco entidades sin ánimo de lucro desarrollarán este verano una iniciativa de inserción social para unos jóvenes que necesitan de manera urgente una rápida integración social mediante acciones de consecución de empleos y formación laboral activa.

Con este acuerdo en el que participa la Asociación Arrabal-AID junto a Inserta Andalucía, Asociación Alendoy, Prolifertas y Familias Solidarias para el Desarrollo (Afasode) se palía en parte la demanda creciente de personal para bares y restaurantes de la provincia de Cádiz al mismo tiempo que se dota a las entidades sociales de una herramienta eficaz para los centenares de jóvenes que se encuentran en esta situación, tanto inmigrantes que han contado con la tutela de las distintas administraciones como españoles derivados de los Servicios Sociales Comunitarios.

Tanto las ONGs colaboradoras como las empresas hosteleras socias de Horeca ejercerán un seguimiento constante de las funciones, condiciones y retribuciones salariales que marquen sus desempeños profesionales de acuerdo a los requisitos establecidos por ley y respetando lo establecido en los convenios colectivos de la actividad.

Más de 800 emprendedores y empresas de hostelería han sido informados ya de esta propuesta y de la importancia de su colaboración activa en forma de contrataciones para favorecer la inclusión social, al mismo tiempo que descubren y forman de acuerdo a sus necesidades a nuevos profesionales de la hostelería en un momento clave como es el verano, donde crece la demanda y se quedan vacantes por cubrir.