Ágora, Kartio y Arrabal-AID celebran su treinta aniversario poniendo en valor el trabajo en red

El Centro Cultural María Victoria Atencia acogía el acto de celebración del treinta aniversario de tres entidades sociales malagueñas que en la última década son ejemplo en compartir recursos y servicios para prestar mejor servicio a la ciudadanía: La Asociación de Mujeres Kartio, la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora y la Asociación Arrabal-AID. Tres organizaciones con diferente misión, visión y valores que han sabido encontrar puntos de encuentro para desarrollar proyectos conjuntos de inclusión social, participación ciudadana, igualdad de oportunidades así como fomento de la cultura y el ocio inclusivo o el diálogo intergeneracional entre otros campos que aprovecharon la efeméride para reivindicar el valor de la igualdad y el trabajo en red.

En distintas mesas de experiencias, representantes de las tres organizaciones pusieron en valor la importancia del Tercer Sector y la influencia positiva de las distintas iniciativas sociales en las personas, especialmente aquellas con mayores necesidades o en situación de exclusión social. Mari Francis Peñarroya, Pepi Sierra y Julio García, presidentes de Kartio, Ágora y Arrabal-AID, respectivamente, charlaron sobre la evolución del tejido asociativo, los retos pendientes del Tercer Sector y subrayaron algunos proyectos que han forjado la unión de confianza de las tres entidades, como es el caso del Banco del Tiempo o Málaga Más Bella, de embellecimiento de espacios urbanos a través del grafiti.

Los detalles a Mari Nieves Gómez y José Antonio Naveros junto al homenaje a Concha Belmonte, por toda una vida ligada a los colectivos sociales y la promoción de la cultura, completaron el programa del evento donde se entregaron reconocimientos a las administraciones públicas Instituto de las Mujeres de España, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga y Ayuntamiento de Málaga por su apoyo al tejido asociativo “como muestra por su compromiso con la participación ciudadana, el fomento del voluntariado y el trabajo en red”. El poema “No Quiero” de María Angustias Moreno y los brindis con los vinos del Consejo Regulador del Vino de Málaga cerraron un acto presentado por Adela Marcos que reunía a 200 personas de la vida social, cultural y política de la provincia y que justamente se abría con un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Débora. Un claro ejemplo de las muchas causas por la que seguir luchando desde el movimiento asociativo.

También te puede interesar

37 mujeres y 5 menores asesinadas/os por violencia de género en 2021 (Desde 2003, son 1.118 las mujeres asesinadas ) | ☎️016☎️