¡Comenzamos CEO-Y!

Desde la Asociación Arrabal-AID, en colaboración con la Co-financiación de la Unión Europea y la European Social Fund Agency, a través de la convocatoria ALMA ponemos en marcha una iniciativa pionera por la que una treintena de jóvenes de Málaga entre 18 y 30 años, que no se encuentren estudiando ni trabajando, desarrollarán prácticas profesionales con una duración de 70 días en distintos países europeos.

Con el nombre de ‘CEO-Y: Creating Employment Opportunities for Youth’, este proyecto incidirá en reforzar las capacidades, ofrecer nuevas experiencias y un enriquecimiento del currículum de cada participante para contribuir a su inclusión social y laboral. El compromiso del proyecto ‘CEO-Y’ por generar oportunidades reales de trabajo no se limitará a proporcionar prácticas en un tercer país. A su regreso a España, cada participante contará con el acompañamiento de un equipo de orientación que trabajará para garantizar su inserción social y laboral, favoreciendo la identificación de su objetivo profesional y el establecimiento de un plan de trabajo para alcanzar las metas marcadas por cada joven.

En esta primera sesión hemos recibido a los 30 participantes, separados en grupos de 10, según el país donde realizan su movilidad, para concretar la planificación del programa, resolver dudas y confirmar finalmente la participación. Entusiasmo, motivación, ganas y una pizca de nervios es lo que han notado en este primer encuentro nuestros/as técnicos/as Irene García y Juan Pedro Barrero, quienes durante dos meses les formarán de manera grupal e individual, además de acompañarles en la movilidad.

Además, en esta primera sesión han tenido la oportunidad de contar con la experiencia de tres estudiantes en prácticas de Irlanda, quienes en una exposición han compartidos miedos y ánimos, remarcando «que ellas pasaban de los 30 años, y se han animado a seguir formándose y viajando. Nunca paréis de aprender y si tenéis la oportunidad de ir a otro país mucho mejor»