Arrabal-AID participa en el programa de voluntariado de La Fábrica de Cemento

La Fábrica de Cemento de Málaga perteneciente al grupo FYM-HeidelbergCement ha puesto en marcha un nuevo programa para fomentar el voluntariado entre su plantilla que cuenta con la colaboración de cinco asociaciones de la capital con una larga y comprometida trayectoria de apoyo a las personas más vulnerables. La Asociación Arrabal-AID participa en esta iniciativa ofreciendo la posibilidad de desarrollar un voluntariado para prestar apoyo a jóvenes y personas emprendedoras.

En concreto Arrabal-AID ofrece al conjunto de profesionales de la cementera de La Araña dos líneas en las que poder desarrollar su acción voluntaria. La primera de ellas alude a un acompañamiento a menores de 30 años que han retomado sus estudios y se encuentran también en búsqueda activa de empleo, quienes requieren un asesoramiento personal en temas de la vida diaria, un refuerzo en su estrategia para lograr un empleo o una visión sobre la formación a completar de acuerdo a su objetivo profesional.

Por otro lado, se ofrece un programa de mentoring para ayudar a emprendedores a consolidar su modelo de negocio, aportando la propia experiencia personal y la visión que puedan poseer en distintas áreas, desde la planificación a la comunicación, pasando por la organización de los recursos humanos, la comercialización, digitalización o el acceso a nuevos mercados. La idea es que los mentores y mentoras voluntarias del equipo de FYM-HeidelbergCement puedan hacer reflexionara a los emprendedores, aportando una visión objetiva, potenciar sus competencias y ayudándoles en su desarrollo personal y profesional.

Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), Madre Coraje, Fundación Harena y GEA son las otras asociaciones con las que ha arrancado este programa de voluntariado a través del cual la plantilla de La Fábrica de Cemento podrá colaborar como personal voluntario en acciones relacionadas con medio ambiente, atención a personas mayores, clasificación de alimentos y formación, entre otros.

El director de la fábrica de cemento de Málaga, Enrique Álvarez-Cascos, ha destacado la labor que estas asociaciones llevan a cabo en el entorno, valorando “la colaboración que parte de nuestros empleados han prestado ya como voluntarios en las acciones solidarias que la compañía ha organizado durante la pandemia en el entorno”.