¡Envía tu cortometraje! IX Festival “Alhaurín en Corto”

La Asociación Arrabal-AID abrirá desde el 2 de agosto hasta las 14.00 horas del 31 de agosto de 2017 el plazo de recepción de piezas audiovisuales para participar en IX Festival Alhaurín en Corto. Esta nueva edición del festival organizado por Arrabal-AID se celebrará en el mes de septiembre en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, un certamen con vocación de continuidad que pretende acercar a la población reclusa una muestra del panorama audiovisual y servir de estímulo a los/as emprendedores/as audiovisuales.

Un centenar de internos/as de distintos módulos podrán contemplar los cortometrajes y participar en el coloquio posterior con directores/as, productores/as y actores y actrices de las cintas a concurso. Asimismo, los/as internos/as elegirán mediante votación el trabajo que se alza con el Premio del Público del IX Festival de Alhaurín en Corto.

El IX Festival Alhaurín en Corto contará con una fase de preselección, donde se seleccionarán piezas por un jurado del ámbito audiovisual y social, y la fase final que tendrá lugar el mes septiembre con el visionado, votación y entrega de premio en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (la fecha será informada a los/as participantes).

Las piezas podrán ser entregadas a través del correo electrónico imagen@arrabalempleo.org o en el propia sede de la Asociación Arrabal-AID situada en C/Dos Aceras nº23, 29012, Málaga, en soporte electrónico.

BASES 2017

Los cortometrajes deben respetar las siguientes normas:

• El cortometraje será de temática libre. En idioma castellano o subtitulado en castellano.
  • Sólo serán válidos los formatos de vídeo mp4, mov, mpg.
  • La duración del cortometraje no podrá superar los 12 minutos.
  • Es necesario aportar ficha artística y técnica con los nombres de las personas que componen el equipo.
  • Ficha con datos de contacto: teléfono y correo electrónico.
  • Sólo se admitirá un cortometraje por director/a.
  • Los/as participantes serán mayores de edad.
  • La organización no se hace responsable de la no reproducción del corto por fallos técnicos.
  • La organización informará a los finalistas por teléfono o correo electrónico así como por los diferentes canales que posee la Asociación Arrabal-AID para la difusión de los resultados.
  • Los/as finalistas deberán acudir obligatoriamente a la fase final que tendrá lugar en el Centro Penitenciario Alhaurín de la Torre.
Alguien que represente al corto para la parte de coloquio con el público y recoger el premio en el caso del cortometraje ganador.

Los comentarios están cerrados.