Banco de Proyectos Empresariales para Emprender

El Banco de Proyecto Empresariales (BPE) para Emprender tiene como objetivo servir de información y ayuda a la toma de decisiones para el planteamiento de un proyecto de emprendimiento. Toda la información incluida en el mismo debe ser revisada, adaptada, ampliada y particularizada, por parte de la persona emprendedora, a su proyecto de empresa y circunstancias concretas.

Encuentra las oportunidades de negocio en una zona concreta
o los municipios donde una actividad puede tener mayores oportunidades de éxito.

El BPE permite conocer cuáles son las oportunidades de negocio con mayor probabilidad de éxito en cada uno de los municipios andaluces; o bien conocer los municipios en los que una actividad concreta, a priori, tiene mejores perspectivas de éxito.

Para cumplir con su objetivo, el Banco de Proyecto Empresariales para Emprender contiene información útil para el emprendimiento estructurada de la siguiente forma:

  • Guías de Proyecto: contienen información básica de los aspectos más relevantes de cada actividad económica contemplada, con el objeto de servir como orientación inicial para estudiar un posible proyecto de emprendimiento.
  • Experiencias y Casos de Éxito: ejemplos reales de proyectos de emprendimiento, en los que la persona emprendedora destaca los aspectos clave de su experiencia.
  • Formulario de Autoevaluación: herramienta que permite evaluar el éxito (a priori) de un proyecto de emprendimiento en función de las características del mismo.

Aunque la navegación es intuitiva y sencilla, los modos de consulta que se han previsto, tanto para las Guías de Proyecto como para las Experiencias y Casos de Éxito son los siguientes:

  • Búsqueda por Actividad Empresarial (CNAE) y/o Municipio, mediante filtros multinivel.
  • Para las Guías de Proyecto, también es posible adicionar filtros por inversión inicial recomendada y/o población objetivo.
  • Búsqueda geográfica por mapa.
  • Búsqueda genérica.

Accede al Banco del Proyecto

Scroll al inicio