Sesión informativa «INGRESO MÍNIMO VITAL» | 17 Junio a las 10h

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación no contributiva de la Seguridad Social que garantiza unos ingresos mínimos a quienes carecen de ellos. Se define como un derecho subjetivo de la ciudadanía: se recibirá siempre que se cumplan los requisitos de acceso, como ocurre con el derecho a la pensión de jubilación o la prestación por desempleo, por ejemplo. Por tanto, se garantiza que esta “red de seguridad” va a estar disponible para quien lo necesite. Para ampliar esta información y resolver dudas, organizamos el 17 de junio a las 10h, de manera online, la sesión informativa sobre el Ingreso Mínimo Vital, impartido por Juan Carlos Álvarez y en la que se puede apuntar pulsando AQUÍ.

(El taller se enmarca en los programas RTI2018-098794-B-C32: “Nuevas formas de protección social ante los cambios productivos” financiado por el MINECO/MICIU y UMA18 FEDERJA 028: “Las nuevas tecnologías y su impacto en el ámbito laboral y de la Seguridad Social: el impacto socio económico de la economía digital”).

Mientras llega el taller, compartimos el simulador del Ingreso Mínimo Vital. A través de este simulador y algunas preguntas podrás comprobar si cumples los requisitos para recibir esta prestación y sabrás el importe aproximado que te correspondería.

Tenga en cuenta que este simulador no tramita la prestación, para solicitarla tendrás que acceder a los servicios del trámite.

4 comentarios en “Sesión informativa «INGRESO MÍNIMO VITAL» | 17 Junio a las 10h”

1. MARIA FRANCISCA GRACIA RAMOS

INTERESADA EN LA SESIÓN INFORMATIVA DEL 17 DE JUNIO DE INGRESO MÍNIMO VITAL

Los comentarios están cerrados.