«Saving Food» contra el desperdicio de comida a través de la formación

Más de 50 participantes en los multiplaer events en el marco del proyecto «SAVING: Educating youth on food security and reduction of food waste for a sustainable lifestyle» donde los/as asistentes han tenido la oportunidad de informarse sobre cómo afecta al planeta nuestras acciones diarias, así como herramientas para formarse y aprender a no dañar el medio ambiente mejorando nuestros hábitos de consumo.

El primer evento tuvo lugar en la sede de CIFAL Málaga, Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes, es un centro dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones, donde presentamos nuestra plataforma Saving así como los resultados del proyecto.

Al acto acudieron profesionales de diferentes entidades sociales, que desarrollan programas para la ciudadanía a nivel nacional e internacional, quienes tuvieron la oportunidad de calcular la huella de carbono que genera cada persona con sus hábitos de consumo diario, la importancia del consumo de alimentos de temporada, los materiales de conservación y sus diferentes formas de reciclaje, entre otros temas a través de workshops y dinámicas grupales donde las personas debatían y ponían a prueba sus conocimiento de vital importancia en la agenda 2030.

El segundo multiplayer event, estaba enfocado a jóvenes, grupo de estudiantes los cuales se registraron en la plataforma educativa que hemos diseñado durante el proyecto y realizaron diferentes grupos de debate sobre los temas que tratan los módulos de la plataforma. Expusieron su visión del consumo responsable, problemas y soluciones adaptadas a su vida juvenil, así propuestas de líneas futuras del proyecto.