Obra Social ”la Caixa” destina 3,5 millones de euros a inserción sociolaboral de personas vulnerables

La Obra Social ”la Caixa” destinará 3,5 millones de euros a impulsar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que impulsa la entidad.

Gracias a estas ayudas, más de 20.000 personas con discapacidad, trastorno mental o colectivos en situación o riesgo de vulnerabilidad serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social ”la Caixa” ha concedido este año a 140 proyectos impulsados por entidades de toda España que promueven el acceso de estas personas a un empleo digno como vía de integración social.

El objetivo de esta convocatoria es promover proyectos que apuestan por la orientación, la formación y el acompañamiento de estas personas y a las empresas con el fin de crear oportunidades de inserción laboral que permitan facilitar la inclusión social.

Gracias a este apoyo, se busca ofrecer una oportunidad a las personas beneficiarias para que puedan formarse o buscar empleo, con el objetivo último de desarrollar una autonomía plena.

La presente convocatoria cuenta con cuatro líneas prioritarias: formación para la mejora de la ocupabilidad, itinerarios personalizados de acompañamiento durante el proceso de inserción, promoción del autoempleo y del emprendimiento y apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de empleo.

Fuente: rrhhpress.com