Nos sumamos a la campaña “Solo SÍ es SÍ. RESPECT”

El Ayuntamiento de Málaga, consciente de que las violencias sexuales no son una cuestión individual sino social, para prevenirla y erradicarla viene realizando campañas de prevención de la violencia sexual sexista desde el verano de 2016 con el mensaje “No es No”. En los dos últimos años se completó dichas campañas con los Puntos Violetas, puntos de información y acompañamiento en casos de violencia sexual ubicados en el real de Feria. Estas campañas están siendo muy bien acogidas por la población en general y por las chicas especialmente, que perciben mayor seguridad y respeto hacia ellas en los espacios públicos. Los chicos jóvenes también son muy receptivos a los mensajes de la campaña y la valoran positivamente. Además dese el Área de Igualdad de Oportunidades se están desarrollando actuaciones de prevención de la violencia de género en el ocio nocturno, en base al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tanto en 2019 cómo en 2020. Y Desde hace más de una década se desarrollan proyectos de Prevención de la violencia de género en Centros Educativos cómo el denominado “Ni un beso a la Fuerza”.

Este año con la situación sociosanitaria creada por el covid-19, desde el Ayuntamiento se está tomando todas las medidas necesarias para evitar el contagio, por ello no se celebrará la feria, ni otros eventos culturales y confiamos en que la población malagueña respete la distancia social y las medidas de protección dictadas por las autoridades sanitarias. Aun así, conscientes de que en la época de verano donde se incrementa las fiestas, eventos de ocio, aumentan los contactos sociales especialmente en el ocio nocturno por lo que se dan más situaciones de riesgo que facilitan este tipo de agresiones por parte del colectivo masculino hacia las jóvenes y por ello lanzamos ésta campaña aunque la podemos considerar atemporal.

El Ayuntamiento de Málaga a través de la campaña “Solo SÍ es SÍ. RESPECT” pretende de manera positiva concienciar a las mujeres que son ellas las que deciden con quién, dónde y cómo tener relaciones sexuales, y también reclamar a la población masculina una actitud activa de rechazo ante cualquier tipo de coacción, abuso y agresión sexual a las mujeres, así como el respeto que ellas se merecen.

Por todo ello la campaña SOLO SÍ ES SÍ. RESPECT, quiere concienciar a la población en general de la necesidad urgente de respetar la libertad e integridad de las mujeres, en todas sus facetas y especialmente en la vida afectivo sexual.

www.solosiessirespect.es , donde se pueden ver estadísticas de la evolución de la violencia sexual en España y descargar una Guía de Prevención y Actuación ante las Agresiones Sexuales Sexistas.

2 comentarios en “Nos sumamos a la campaña “Solo SÍ es SÍ. RESPECT””

  1. Hola soy piedad García Avilés haber si pueden incribirme en las ayudas que han puesto nuevas para la contratación en mi caso si puedo mejor gracias pero me tienen que inscribir ustedes ya que no dispongo de ordenador ni otra ayuda mi móvil 6721298829 gracias

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio