La Fundación Endesa ha donado 25.000 euros para material sanitario y otros 15.000 euros para material educativo con el fin de ayudar a familias vulnerables y personas en riesgo de exclusión que atiende la Asociación Arrabal-AID en Málaga. Este montante global de 40.000 euros permitirá atender las necesidades básicas de 698 personas que viven una situación de extrema fragilidad económica, contribuyendo así a paliar los efectos sociales y económicos de la crisis generada por Covid-19.

Las personas beneficiarias de estas ayudas se agrupan en 245 familias de distinta tipología, en la que destaca el carácter de familia numerosa en casi la mitad de los casos. Todas ellas se encontraban antes del estallido de la crisis en una situación de precariedad laboral o soportando un desempleo de larga duración en la mayoría de los casos, situaciones complejas que ahora se agravan aún más por la falta de movilidad y el confinamiento.

Esta aportación de la Fundación Endesa permitirá a la Asociación Arrabal-AID reforzar su servicio higiénico y sanitario, así como impulsar acciones de carácter educativo con menores y potenciar diferentes procesos de aprendizaje dirigidos a jóvenes, mujeres y personas sin hogar. Asimismo, ayudará a romper la brecha tecnológica y digital que sufren las personas en riesgo de exclusión, que ven cómo la falta de acceso a Internet y la carencia de equipos informáticos dificulta enormemente cualquier estudio o completar estos días las tareas propias de la enseñanza reglada en todos los niveles educativos.

Con casi 30 años de experiencia en Málaga y Cádiz, la Asociación Arrabal-AID es una organización sin ánimo de lucro declarada Entidad de Utilidad Pública Estatal especializada en atención a personas con especial vulnerabilidad y en el diseño de acciones de orientación laboral, capacitación profesional, mejora de competencias personales y acompañamiento en el desarrollo de ideas de emprendimiento para favorecer una verdadera inclusión social de estas personas.

Para alcanzar su misión social, Arrabal-AID lleva a cabo acciones de forma directa y gestiona programas impulsados junto a organismos públicos, entidades privadas y plataformas como la red de entidades por el autoempleo joven Youth Business Spain, con quien colabora también Fundación Endesa en iniciativas como “Compe10cias LED” centrada en formar en competencias emprendedoras y promover un cambio de comportamiento en los jóvenes, con el reto de poner sus ideas en acción para crear y consolidar sus propios negocios.

Fundación Endesa

La Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para el empleo, medioambientales y culturales. Los proyectos educativos de la Fundación están orientados fundamentalmente a fomentar la innovación en la educación a todos los niveles y a promover la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Los proyectos de formación para el empleo ponen su foco en la promoción del talento de personas en riesgo de exclusión social, jóvenes emprendedores con escasos recursos y profesionales de más de 50 años. Sus proyectos medioambientales están centrados prioritariamente en impulsar la educación y la cultura ecológicas.

En cuanto a sus proyectos culturales, destacan los dedicados a la iluminación de monumentos artísticos, a la conservación y difusión del patrimonio industrial histórico del sector eléctrico español y a la colaboración con entidades culturales españolas de primer nivel.

La Fundación Endesa también lleva a cabo el desarrollo y financiación de programas y acciones destinadas a la prestación de ayuda humanitaria, sanitaria, social, económica o material en situaciones extraordinarias de crisis sanitarias, catástrofes naturales u otras análogas.

Más información en: http://www.fundacionendesa.org/

2 comentarios en “Fundación Endesa dona 40.000 euros para cubrir necesidades sanitarias y educativas de familias vulnerables que atiende Arrabal-AID”

Los comentarios están cerrados.