Endesa y la Fundación YBS (Youth Business Spain) impulsan un programa de impacto nacional para ayudar a pequeñas empresas y autónomos a hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia. El programa apoya a las microempresas en el proceso de reorientación, reactivación y digitalización de sus negocios mediante planes de asesoramiento y microcréditos sociales con un importe máximo de 5.000 euros. En Andalucía, será la Asociación Arrabal-AID quien prestará apoyo a 75 pymes y emprendedores ofreciendo formación y asesoramiento, llegando a otorgar ayudas directas y un montante global de 54.000 euros en microcréditos sociales para pequeñas empresas de toda la comunidad.

Los y las emprendedoras en situación de especial vulnerabilidad se podrán beneficiar de una ayuda directa de entre 300 y 500 euros para reactivar sus actividades empresariales en aspectos como ayuda para digitalización (equipos, licencias, webs…), compra stock inicial para reactivación del negocio, gastos tributarios o compra de Epis y productos de prevención y desinfección.

El programa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, presentado al inicio de la pandemia, dotado con 25 millones de euros, y que ahora se encuentra en una segunda fase de desarrollo. Tras atender las necesidades sanitarias del país, el Plan se centra ahora en la emergencia económica que está golpeando, especialmente, a los colectivos más vulnerables y a los hogares con más dificultades.

Perfil de los beneficiarios

El perfil de los beneficiarios es el de personas con un negocio en marcha que esté atravesando dificultades debido a COVID-19, preferentemente pertenecientes a colectivos vulnerables, jóvenes hasta 35 años, seniors de 55 a 65 años, mujeres, inmigrantes, pertenecientes a etnias minoritarias o personas con movilidad reducida etc. La ayuda se dirige a empresas pequeñas, principalmente proyectos de autoempleo, empresas unipersonales o de dos socios, de hasta 5 empleados.

2 comentarios en “Endesa ofrece ayudas directas y microcréditos a 75 pymes y emprendedores andaluces a través de Fundación YBS y Asociación Arrabal-AID”

1. Maria Doloees sanchez martinez

Soy extranjera de mexico y quiero saber si esta ayuda tambien podria ser para mi ya que no tengo trabajo ni ningujn tipo de ayuda

1. Hola María, da igual la nacionalidad, si tienes un negocio en España, como se indica en la noticia: El programa está dirigido a personas propietarias de un negocio en situación de dificultad por el COVID-19 que podrán acceder a formaciones para la digitalización de negocios, desarrollo de competencias personales para manejo de situaciones complejas, asesoramiento por parte de expertos en emprendimiento y asignación de un mentor para acompañar y guiar en el proceso. Además, mediante la concesión de microcréditos sociales se facilitará el acceso directo a financiación para personas con dificultades para acceder a los canales de financiación tradicional.

Más información en el 952 300 500 o arrabal@arrabalempleo.org

Los comentarios están cerrados.