21 Noviembre | «Opportunity Morning»: recursos de empleo, formación, internacional…

Un millar de jóvenes se reunirán el jueves 21 de noviembre en Opportunity Morning un mercadillo callejero en la confluencia de las calles José Tallaví y Balbina Valverde, en Mangas Verdes, para dar a conocer la oferta formativa y los recursos de empleo, emprendimiento y participación ciudadana a través de expositores y charlas donde expertos e influencers compartirán sus experiencias.

La Asociación de Vecinos Mangas Verdes y la Asociación Arrabal-AID impulsan este encuentro que celebra su segunda edición gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Caixabank y Fundación la Caixa.

alleres de habilidades y competencias emprendedoras, sesiones de movilidad europea, muestras deportivas, voluntariado e innovación social completarán una mañana llena de actividades en las calles de Mangas Verdes, un barrio volcado para apoyar el empleo juvenil gracias a la implicación del vecindario, empresas y comercios.

La concejala de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia ha presentado este jueves el encuentro valorando positivamente “el binomio juventud-empleo para combatir las tasas de desempleo juvenil y el fracaso escolar” y ha felicitado a la organización por reunir en un solo lugar todos los recursos existentes para los jóvenes, para que descubran dónde puede dirigirse de acuerdo a sus intereses.

Rocío Capilla, una de las técnicas responsables del programa, ha subrayado el medio centenar de entidades entre organismos públicos y entidades sociales que estarán presentes con una mesa informativa en Opportunity Morning.

Entre los primeros, mencionar al Servicio Andaluz de Empleo, el IMFE del Ayuntamiento de Málaga, el Instituto Andaluz de la Juventud y el área de Juventud o la Fundación Andalucía Emprende que estará en el espacio dedicado a favorecer al autoempleo junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga o los servicios específicos de Acción Contra El Hambre o Incorpora Autoempleo de la Asociación Arrabal.