Zara ofrece, por primera vez en todo el mundo, una tienda especializada en realizar y recoger pedidos online, además de tramitar cualquier devolución o cambio, en un nuevo local del centro comercial Westfield en Stratford (Londres).
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado la relevancia de ambos conceptos que suponen “un paso más en la estrategia de integración de nuestras tiendas con el mundo online, que constituye una seña de identidad de nuestro grupo”.
a pop-up store tiene casi 200 metros cuadrados, que ofrecen una selecta colección de prendas destacadas de Señora y Caballero que pueden ser adquiridas allí mismo a través de Internet junto con el resto de la extensa oferta de moda de la marca.
El personal de tienda ayudará con tabletas y dispositivos móviles a los clientes, que tendrán la opción de recibir el pedido solo unas horas después, si la orden se envía antes de las 14.00 horas, o al día siguiente, si se realiza por la tarde. También se facilita el sistema de pago gracias a un innovador sistema de datáfonos bluetooth. (Fuente Press)
Algo parecido ha realizado Amazon, el grande del comercio online ha abierto un establecimiento de proximidad, con productos frescos, quesos, vinos, frutas, bocadillos… Amazon Go, como se llama, es su visión del futuro del comercio de barrio. Basta con tomar un producto y salir con él de la tienda. No hay que pasar por caja.
No es necesario tomar una bolsa para hacer la compra, aunque se puede. Según Amazon, el sistema de seguimiento de los clientes es tan preciso que puede distinguir entre dos personas que se crucen o miren el mismo lineal. Aseguran que saben quién tomó un yogur y quién un batido, incluso quién tomó algo para mirar los ingredientes y volvió a dejarlo donde estaba. Detrás de este sistema hay un esfuerzo notable en reconocimiento de objetos y machine learning. “Se trata de que los clientes no tengan que hacer el esfuerzo”, sostiene Dilip Kumar, vicepresidente de tecnología de Amazon Go. (Fuente El Pais)