«Vive la Constitución» reúne a 400 menores de la provincia de Málaga

La mañana del 3 de diciembre el audiorio de la Diputación de Málaga, acogia la jornada VIVE LA CONSTITUCIÓN, organizada por la Delegación de Educación de la Diputación Provincial de Málaga, para concienciar y enseñar a menores de la provincia de Málaga sobre la Constitución Española.

En el acto participaron casi 400 menores, entre 6 y 12 años de edad, de los centros educativos de CEIP Manzano Jiménez (Campillos), CEIP CIUDAD DE JAÉN, (Churriana), CEIP LA PEÑA (Cartaojal), CEIP SAN ISIDRO (Periana), CEIP VIRGEN DE GRACIA (Archidona) y CEIP CIUDAD DE BELDA, (Cuevas de San Marcos).

La jornada, cuyo eje central es la Constitución española, enseñó a los/as asistentes a través de juegos y concursos sobre los derechos y deberes, historia de la Constitución, así como conocer los diferentes articulos que esta recoge. Además de estas actividades, la magia estuvo presente como elemento de educación no formal, y pudieron volverse cargados con buenos momentos y un obsequio de la Diputación de Málaga.

Una jornada, organizada por la empresa de inserción AIDEI, con un formato diseñado para que el futuro de España aprenda divirtiéndose.

Esta actividad se complementa con el Pleno Infantil de la Diputación de Málaga celebrado este jueves 2 de diciembre por la mañana, en el que han participado los alumnos de los CEIP Núñez de León, de Ardales, y Santa Rosa de Lima, de Igualeja. Los escolares les han propuesto sus ideas y preguntas al presidente de la Diputación, Francisco Salado, y al vicepresidente de la institución pública provincial, Juan Carlos Maldonado. El Pleno ha estado presidido por una alumna del Santa Rosa de Lima y uno del Núñez de León, que han moderado los turnos de intervención en todo momento.

Scroll al inicio