‘Vive Chiclana’ plataforma en defensa de los intereses de los comercios de Chiclana

Plataforma para el Desarrollo Comercial ‘Vive Chiclana’, una iniciativa que pretende, y ya lo va consiguiendo, unir a todos los negocios de la ciudad para defender sus intereses comerciales y proponer ideas con el fin de prosperar y engrandecer la labor de los trabajadores de un sector muy variado.

Esta plataforma ya ha dado sus primeros pasos y, de momento, ya dispone de casi un centenar de socios, todos ellos responsables de negocios, y aparte empresas colaboradoras interesadas en formar parte de este ambicioso proyecto. No obstante, a corto plazo, en Navidad, se marca como objetivo llegar a los 300 socios.

Lo destacable es que por vez primera se constituye en Chiclana un colectivo que une a negocios del municipio con un abanico de sectores en el que se incluyen comercios, hosteleros y servicios profesionales (inmobiliarias, aseguradoras, etc…).

El germen de la plataforma ‘Vive Chiclana’ surgió poco antes de las navidades cuando un grupo de comerciantes pusieron sobre la mesa la imperante necesidad de unirse ante las grandes ventajas que acarrean perseguir determinados propósitos comerciales bajo un mismo paraguas; es decir, una sola asociación con un único equipo sólido y potente para reivindicar o plantear acciones en pro de los comercios.

El éxito de este colectivo parece asegurado ante la masiva respuesta de propietarios o responsables de negocios durante la presentación del proyecto en ‘La Embajada’. De hecho, tras este acto se apuntaron sobre la marcha casi una veintena de comerciantes interesados en formar parte del colectivo.

En cuanto a las cuotas para integrarse como socio en la plataforma, asciende a 60 euros anuales, una cantidad que según Díaz servirá para revertirla en iniciativas comerciales como merchandising, campañas, etc… Un ejemplo: unificar las bolsas de los comercios con el logotipo ‘Vive Chiclana’ de cara a crear una identidad comercial. Díaz y su equipo presta especial atención a fechas determinadas como las Navidades, Semana Santa, Carnaval o la temporada veraniega a la hora de desarrollar iniciativas comerciales de manera conjunta, pero sin descuidar el resto del año.La plataforma ‘Vive Chiclana’ ya ha iniciado su caminos con tres premisas muy claras: Ilusión, paciencia y unión.

Fuente: DiarioDeCádiz