#Video 15 trabajadores juveniles aprenden y comparten en la visita de estudio de Youth Activation

El Proyecto «Youth Activationl» es un programa de varias etapas para personas de organizaciones juveniles en países de la Asociación Oriental. Está dirigido a mejorar sus habilidades y competencias en el campo del desarrollo de políticas locales para jóvenes con un enfoque especial en la participación on-line. Durante 19 meses, 24 jóvenes trabajadores/as de cuatro países de la Asociación Oriental: Ucrania, Georgia, Armenia y Moldavia participarán en las visitas de estudio paralelas a España y Portugal, un curso de capacitación sobre participación activa, participación en línea y educación en medios, conducirán iniciativas locales y diseñarán un manual con los resultados del proyecto. Entre los socios se encuentran CENTER FOR EUROINITIATIVES — Ukraine; YOUTH COOPERATION CENTRE OF DILIJAN NGO (Armenia); NATIONAL COUNCIL OF YOUTH ORGANISATIONS OF GEORGIA (Georgia); INSTITUTUL DE INSTRUIRE IN DEZVOLTARE MILLENIUM (Moldova); TEATRO METAPHORA – ASSOCIACAO DE AMIGOS DAS ARTES (Portugal); ASOCIACIÓN ARRABAL AID (Spain). El proyecto se implementa con el apoyo del Programa Erasmus + de la Unión Europea. Puede seguir las novedades del proyecto AQUÍ.

Desde Arrabla-AID gestionamos la organización de la visita de estudio en España, así como formación y mentoring a lo largo del proyecto Youth Activation. Desde el 1 de abril, 15 jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer cómo funcionan entidades sociales, instituciones y organizaciones en cuanto a la dinamización de la juventud en diferentes áreas. Desde políticas de participación, pasando por experiencias de vida, los/as participantes se han llegado una gran experiencia, cargada de ideas, contactos y sobre todo ampliando las fronteras de la innovación social para aplicarla en sus programas locales:

Nuestro gran agradecimiento a las entidades e instituciones que han colaborado: