«Venga» primer premio de #elCarmenHUB en pro del empleo en la hostelería

54 horas, 30 participantes, 18 ideas, seis startups. Es el resumen de lo que ha generado el #StartupWeekend celebrado en La Noria de Málaga este fin de semana. El jurado premió las iniciativas ‘Venga’, para el sector de la hostelería y ‘As you Walk’,para el turístico. El premio del público fue para ‘Hausy’, que podrán disfrutar durante 9 meses de la estancia en nuestro Espacio colaborativo #elCarmenHUB. Enhorabuena a todas las iniciativas!

Hasta un total de seis startups han nacido este fin de semana en el ‘Startup Weekend Málaga’ celebrado en el centro de innovación social la Noria de la Diputación de Málaga y promovido por I-Campus, Qua Consultores y Kaya Project Management. Se trata de un evento de emprendimiento en el que 30 participantes han trabajado durante más de 54 horas este fin de semana para convertir sus ideas de negocio en una startup, empresa de joven creación con base tecnológica.

Del total de las más de 18 ideas presentadas el viernes, nueve fueron preseleccionadas, de las que seis formaron equipo y pudieron trabajar sus propuestas con la ayuda de los mentores.

El ganador de esta edición fue ‘Venga’, una app que permite a los negocios de hostelería realizar contrataciones urgentes de personal bien por bajas inesperadas o necesidades de refuerzo con un tiempo máximo de disposición del personal para su selección de 20 minutos. La verificación de los perfiles de las personas y la seguridad de la disponibilidad, hace de esta app una herramienta básica para las empresas del sector hostelero.

El segundo premio fue a parar a manos de ‘As you Walk’, una aplicación que a modo de diario de viajes recoge en un solo lugar toda aquella información (fotos, grabaciones, itinerarios, sonidos, recuerdos,..) que vamos recabando durante un viaje y que nos permitirá rememorar todas aquellas emociones y experiencias que vivimos y compartirlas con nuestros partners de viaje y nuestros amigos y familiares.

El premio honorífico del público fue para ‘Hausy’, una plataforma que conecta a propietarios de viviendas y inquilinos sin intermediación de agencias, con transparencia en el proceso y un innovados sistema de pujas para determinar el precio de alquiler. Esta solucion obtuvo el premio especial de la Asociación Arrabal.

Finalmente se realizaron dos menciones, la primera por su gran impacto social a ‘Yrish Tech’ una solucion de monitorización de personas con necesidades de cuidados que permite de manera desasistida controlar la situación de la misma y alertar de cualquier hecho de riesgo como caída, no toma de medicación, cambio en constantes vitales,… de esta manera se reducen los tiempos de respuesta y de atención al usuario. Esta solución obtuvo el premio especial de La Noria. La segunda ‘Net Artist’ una plataforma de market place y promoción de artistas que obtuvo una mención especial del jurado.

Para el asesoramiento de los seis grupos se contó con más de 12 expertos de distintas áreas profesionales que mentorizaron a los participantes. Además, el evento fue liderado por Carlos Delgado COO de Footters plataforma de streming de fútbol.

Los jueces de los proyectos fueron Oliva Carrión por parte de La Noria, Daniel Merino por parte de la Asociación Arrabal-AID y Daniel Nuñez Ordoñez.