Vacante proyecto sobre BRECHA DIGITAL en PESCARA (ITALIA) | 12 meses empezando en Enero 2021

Buscamos a UNA PERSONA (menor de 30 años) para participar durante 12 meses (empezando en enero 2021) en un proyecto en el marco del Cuerpo Europeo de la Solidaridad durante 12 meses. El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes colaboren en proyectos en el extranjero, que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa. Los jóvenes que participen en el Cuerpo Europeo de Solidaridad aceptarán y defenderán sus objetivos y principios.

Para inscribirte en el Cuerpo Europeo de Solidaridad debes tener al menos 17 años, pero no podrás empezar el proyecto hasta que hayas cumplido los 18. En los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad podrán participar personas de hasta 30 años.

Desde 2010, Arrabal-AID gestiona proyectos internacionales, facilitando oportunidades para que las juventud pueda participar.

Yo.Divo! es un proyecto que tiene como objetivo, a través de la difusión de conocimientos informáticos básicos y los principales procesos de alfabetización digital, mitigar la brecha digital de las capas de la población periférica de la ciudad de Pescara.

La tarea específica de los/as participantes será convertirse en «Voluntarios para la digitalización» mediante la difusión de las competencias informáticas básicas entre la población en riesgo de exclusión social, en particular entre los jóvenes neet que han abandonado sus estudios y las personas mayores en riesgo de exclusión social.

El objetivo es promover el uso y el conocimiento de la tecnología para generar innovación y fortalecer la ciudadanía activa, sensibilizar sobre los derechos y el uso de los servicios digitales.

¿Por qué este proyecto? por un lado como una herramienta de ayuda a la sociedad capaz de generar efectos de alto impacto y transformación social, contribuyendo a la creación de una sociedad digital con más oportunidades, más inclusivo y participativo.Por otro lado para los propios participante, incrementar las habilidades personales, el espíritu de iniciativa, la capacidad empresarial y la autoestima. Este objetivo se perseguirá a través de actividades semanales que incluyen cursos de formación, talleres y laboratorios, asistencia «puerta a puerta» a la población anciana.

Concretando las actividades que realizará el participante será:

Actividad 1: Recibir clases de italiano (a través de la plataforma Ols y / o mediante cursos de italiano en el Cpia – Centro de enseñanza de adultos);

Actividad 2: Apoyo en las actividades culturales y recreativas de la asociación (librería social, reseñas de películas en nuestros espacios asociativos o en espacios públicos, talleres y seminarios temáticos, eventos culturales como Fla y festivales de música como Indierocket)

Actividad 3: Apoyo y desarrollo de actividades del proyecto Yo.Divo! A través de cursos de formación y talleres para jóvenes y mayores de 65 años. Desarrollo contextual de su propio proyecto personal dentro del proyecto de reurbanización inmaterial de las afueras de la ciudad de Pescara llamado Arte Social.

Actividad 4: Actividades de información, prevención y sensibilización de las comunidades locales sobre el voluntariado y las oportunidades europeas. Actividades de intercambio intercultural con estudiantes, comunidades locales y asociaciones locales. Encuentros con mentores y tutores.

Actividad 5: Stand de información sobre oportunidades de formación, trabajo y voluntariado en Europa, asistido por los miembros de la asociación.

Los/as participantes colaboran un máximo de 30 horas semanales (con la voluntad de trabajar en ocasiones con rotación los fines de semana si hay algún evento); Los/as voluntarios/as tendrán 2 días libres a la semana. Dentro de las 30 horas, también se incluirán actividades de aprendizaje del idioma italiano y reuniones de seguimiento con tutores y mentores.

¿DÓNDE VIVO?

Los/as voluntarios/as se alojarán en una casa conocida informalmente como «Casa Sve» a unos pasos del centro de la ciudad y de la estación central y que consta de cocina, baño, dos habitaciones dobles y una habitación individual. El apartamento cuenta con todas las comodidades principales (TV, wifi, vitrocerámica, nevera, lavadora, primer juego de toallas y sábanas, electrodomésticos básicos, calefacción independiente) y se encuentra a poca distancia de la sede de la asociación. Podrán compartir espacios con otros voluntarios pertenecientes a diferentes proyectos de movilidad internacional, hasta un máximo de 5 personas. Los voluntarios deberán preparar la comida de forma independiente a través de la cocina del apartamento. La asociación les proporcionará la pensión alimenticia mensual.

AYUDA ECONÓMICA DURANTE EL PROYECTO

Gastos de viaje (ida y vuelta) hasta 275 euros;

Alojamiento en la casa Sve;

Transporte público / scooter Helbniz / pase de bicicleta;

Seguro privado de Cigna;

Dinero de bolsillo: 5 euros por día: 31 días x5= 155€/mes

Reembolso de gastos de alimentación: 4 euros por día: 31 días x 4=124€/mes

Formación de un mes a la llegada;

Curso de italiano (a través de la plataforma OLS y / o curso en la CPIA de Pescara): poyo de un tutor / mentor durante toda la duración del proyecto.

Los gastos de viaje que superen el límite de 275 euros, así como los viajes cortos a domicilio, corren por cuenta del voluntario/as. Los gastos diarios del voluntario para gastos personales, viajes, alimentación y en general actividades no relacionadas con el proyecto corren a cargo del voluntario.

SI TE INTERESA, ENVÍA TU CV A IMAGEN@ARRABALEMPLEO.ORG