Una quincena de herramientas telemáticas y recursos on line implementa Arrabal-AID para atender a las personas durante la crisis

Desde la Declaración del Estado de Alarma a mediados de marzo, la Asociación Arrabal-AID ha implementado una quincena de herramientas telemáticas y recursos online con el fin de seguir atendiendo a las personas en ámbitos como la orientación laboral, la capacitación profesional, la educación y participación o el emprendimiento. El conjunto de profesionales de la entidad sigue en activo, prestando apoyo a familias vulnerables y personas en situación de riesgo de exclusión para garantizar su acceso a recursos básicos de alimentación e higiene, impulsando medidas propias y otras acciones desarrolladas junto a otras entidades del Tercer Sector y las administraciones públicas.
La entidad ha impulsado en estas semanas de confinamiento distintas campañas, como la dirigida a empresas y fundaciones para romper la brecha tecnológica y digital, situación que se ha agravado aún más estos días de encierro en casa entre quienes carecen de equipos informáticos y acceso a Internet. Otras iniciativas puestas en marcha desde las redes sociales han buscado apoyar al comercio tradicional y al sector hostelero, con los lemas #VoyAlPequeñoComercio y #RescataUnBAR, al que se suma el plan de captación de fondos #ConHogarMLG puesto en marcha con las entidades sociales de la Agrupación de Personas Sin Hogar dirigido a paliar la situación de quien se encontraba en la calle en plena pandemia.
Además de las propias herramientas, la entidad ha estado muy activa informando en redes sociales y desde la propia web asociacionarrabal.org donde creó el apartado https://asociacionarrabal.org/recursos-covid19  para recoger en único espacio, organizado por categorías, recursos útiles e información veraz, para hacer más comprensible a la ciudadanía las múltiples medidas aprobadas por las administraciones para hacer frente a las necesidades del conjunto de la sociedad.
Puedes consultar todas las herramientas y recursos en el siguiente enlace: