Coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo, la Asociación Arrabal-AID publica su memoria anual donde se muestra su labor en el último año en los centros de Málaga y Chiclana (Cádiz) en los que han participado un total de 16.133 personas en distintas acciones de empleabilidad e incorporación laboral, atención a personas privadas de liberad y con especial vulnerabilidad así como el fomento del emprendimiento y la participación ciudadana.
También se recoge en este documento denominado “Parte de tu Mundo: Memoria 2019” las iniciativas de la entidad en materia de innovación social para construir un mundo mejor, las propuestas educativas del área de Infancia, el auge del área Internacional o la consolidación de la empresa de inserción AIDEI con la puesta en marcha del proyecto Hilo Doble.
Sólo en Málaga, un total de 5.255 personas desempleadas participaron durante 2019 en una veintena de programas de empleabilidad e incorporación laboral con el reto de mejorar su capacitación profesional y sus competencias personales. Cabe destacar aquí el papel la agencia que cuenta con 1.816 personas, la mayoría de las cuales en situación de especial vulnerabilidad, presenta como dato significativo un 86 por ciento de éxito en cuanto a ofertas gestionadas.
La memoria completa y el balance del año 2019 en el siguiente enlace: https://issuu.com/jdlo/docs/memoria_arrabalaid_2019