¿Tienes una idea relacioanda con el turismo? ¡La mayor convocatoria abre plazo!

Se buscan ‘startups’, tecnológicas y no tecnológicas, maduras o emergentes, pero con ideas innovadoras capaces de revolucionar la forma de viajar y de disfrutar del turismo. En una iniciativa pionera, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia han lanzado la mayor convocatoria mundial de ‘startup’ de turismo, que se llevará a cabo en 164 países del mundo.

Se trata de la 1ª Competición OMT de Startups de Turismo, dedicada a identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector turístico. Desde este organismo de la ONU, explicaron que «el proceso de búsqueda de ‘startups’ es tan ambicioso como complejo. Se trata de detectar los mejores proyectos, en todos los rincones del planeta. Para ello, la OMT y Globalia han confiado esta fase a la consultora de innovación Barrabés.biz. con más de veinte años de experiencia en la creación, conexión y activación de ecosistemas de emprendimiento e innovación».

Los interesados e interesadas en participar pueden informarse y postularse a través del sitio web del programa en www.tourismstartups.org. El plazo de presentación de las solicitudes se abrió el pasado 26 de junio y se cerrará el próximo 3 de septiembre. La OMT precisó que, de hecho, para amplificar el alcance de la convocatoria y facilitar la inscripción de las empresas emergentes interesadas, el programa será instrumentado mediante la plataforma digital YouNoodle, empresa de referencia de Silicon Valley en el sector de la búsqueda de startups a nivel mundial. Los proyectos se evaluarán según cinco criterios: singularidad y viabilidad de la solución, impacto potencial, modelo de negocio, escalabilidad y perfil del equipo. Un jurado evaluará las inscripciones y seleccionará las mejores para ingresar a una semifinal que se comunicará en septiembre de 2018.

Fuente: DiarioSUR.es

 

Scroll al inicio