Tecnosocial 2023 toma la calle para aplicar en Servicios Sociales innovación social y TICs

Tecnosocial 2023, el encuentro de innovación y nuevas tecnologías aplicados a los Servicios Sociales en Andalucía, apuesta este año por una mayor presencia en la calle. El foro se trasladará a la plaza de la Merced de Málaga durante los días 29 y 30 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y a la localidad de Guaro el 31 de marzo, desde las 11:00 hasta las 14 horas. La idea es mostrar al público asistente los últimos avances y adelantos tecnológicos que se han producido en el cuidado y atención a personas, como es mobiliario adaptado a sus necesidades, robots que prestan asistencia y apoyo, simuladores de realidad virtual, sistemas de rehabilitación inteligentes o aplicaciones informáticas.

Durante las jornadas también se impartirán diversos talleres por parte de las empresas e instituciones participantes como son los de robótica para mejora del desarrollo de la vida diaria, de domótica que favorecen la implantación de las casas inteligentes, de movilidad a través de andadores y vehículos adaptados o para fomentar la autonomía personal, entre otros. También se dará a conocer el proyecto de innovación tecnológica y cuidados domiciliarios ‘Vivir en casa’.

El espacio contará, además de jaimas para las empresas participantes; con la carpa institucional por parte de las cuatro entidades participantes e impulsoras del proyecto; donde se habilitará un set televisivo que retransmitirá a toda Andalucía, así como el foro ‘Vive Tecnosocial’ para que las empresas participantes puedan presentar sus novedades o realizar cualquier tipo de actividad interactiva. Además, en el edificio del rectorado de la Universidad habrá reuniones de comités para exponer diversas propuestas de cara a Tecnosocial 2024 así como la presentación del libro ‘Tecnosocial 2022: tecnología, innovación y servicios sociales’

Tecnosocial 2023 es un proyecto impulsado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga. La pasada edición, que tuvo lugar en el hall de la facultad impulsora, congregó a más de 2.000 asistentes, contando con la colaboración de más de treinta empresas e instituciones, entre las que se encuentra la Asociación Arrabal-AID.

Scroll al inicio