SVE rumbo a Polonia #Erasmus+ ¿Viajar gratis?

El SVE , Servicio Voluntariado Europeo, es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal en la que las personas jóvenes mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional así como para su integración social, dentro de ERASMUS+, y desarrollado en España por el la Agencia Nacional Española, a través del Injuve, e implementado por entidades sociales como Arrabal-AID

Desde hoy, Adrián, 19 años, comienza su Servicio Voluntariado Europeo en Polonia, durante 12 meses estará apoyando las actividades del club deportivo KS Beniaminek 03 en materia de fútbol, equitación, boxeo, etc. Entre sus tareas se encuentra la de promocionar la vida no sedentaria, gestionar los partidos, entre otras.

Todos los participantes de SVE tienen la oportunidad de contribuir a la labor diaria de organizaciones que se ocupan, entre otros temas, de la participación cívica, la asistencia social, la inclusión de los más desfavorecidos, el medio ambiente, las políticas de juventud, la cooperación al desarrollo…

Las personas voluntarias desarrollan su actividad en un país distinto al de su residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado (de 2 a 12 meses; excepcionalmente, de 2 semanas a 12 meses) Los participantes deberán tener entre 17 y 30 años, y no es necesario tener experiencia o conocimientos de idiomas. Además la experiencia SVE está subvencionada por la Unión Europea, tanto transporte, como vivienda, manutención, seguro, e idiomas.

Si al igual que Adrián quieres comenzar su experiencia envía un email a imagen@arrabalempleo.org