Sperantia.appofrece orientaciones psicológicas personalizadas de forma inmediata, gratuita y segura.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COP-M) ha celebrado días atrás la presentación de Sperantia.app, una aplicación móvil impulsada por la Universidad Pontificia Comillas que ofrece orientaciones psicológicas personalizadas y ajustadas al perfil psicológico del usuario de forma inmediata, gratuita y segura.

La app, desarrollada por IOON y aprobada por el Comité de Ética del Hospital Clínico San Carlos, garantiza la privacidad y protección de los datos, al tiempo que ofrece orientaciones psicológicas personalizadas.

Cuando el algoritmo de clasificación detecta que la persona presenta un mayor riesgo de tener un problema de salud mental, desde Sperantia.App se puede enlazar con el buscador de profesionales de psicología del COP-M para que cada persona elija con qué profesional quiere realizar su primera sesión.

Durante la presentación de la app, el decano del COP-M, José Antonio Luendo, señaló que se trata de “un proyecto con evidencia científica que pretende ahondar en la visión individual que tenemos acerca de cómo nos encontramos y cómo encontrar claves que nos ayuden a interpretar las cosas de otra manera en la búsqueda del autocuidado y el bienestar”.

Por su parte, Lucía Halty, profesora de Psicología e investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de Comillas (Comillas CIHS), señaló que “la idea de personalizar la ayuda con la tecnología surgió en el primer estado de alarma al ver que los organismos oficiales ofrecían indicaciones psicológicas muy generales a la población, y lo que propusimos fue personalizar la ayuda”.

“Tras un año de trabajo hemos introducido mejoras, con más preguntas para generar un perfil psicológico completo, y hemos abierto el abanico de personas a las que va dirigida la ayuda: a padres y madres con hijos e hijas entre 0 y 15 años, personas a partir de los 16 años, sanitarios y personas en duelo”, añadió.

Carlos Rodríguez Morcillo, investigador del Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad Pontificia Comillas y coordinador del área de Bioingeniería, completó la presentación de la app explicando su funcionamiento y la manera en que pueden darse de alta los profesionales y colegiados.

Por último, Timanfaya Hernández, vicedecana del Colegio de la Psicología de Madrid, afirmó que en Sperantia.app “se aúnan dos conceptos: sencillez y aval científico, y permite acercar a la ciudadanía todo aquello relacionado con la salud psicológica, y eso es clave, porque queremos impulsar propuestas en investigación y dar visibilidad a la psicología”.

Fuente: RRHHPRESS.com

Scroll al inicio