#SOSCreativity Publicamos el «Informe de habilidades digitales y recursos culturales» de España, Italia, Francia, Polonia, Macedonia del Norte y Europa

El objetivo de SOS CREATIVITY “Informe de habilidades digitales y recursos culturales” ha sido mapear los recursos culturales gratuitos y las herramientas de creatividad que ya están disponibles en línea en España, Italia, Francia, Polonia, Macedonia del Norte y Europa en general, así como definir las habilidades y competencias digitales que las personas no nativas digitales puedan tener. Es necesario aprovecharlos para tener un análisis en profundidad de la fenomenología sobre el grado de brecha digital entre los adultos poco experimentados en el uso de la tecnología.

Por cada país, las entidades socias han creado un informe basado en los datos existentes sobre las acciones tomadas para abordar el tema de las habilidades digitales relacionadas con la cultura en la Educación de Adultos (EA) en su país de origen: DESCARGA AQUÍ.

 

Además en la web de SOS CREATIVITY puedes encontrar apartados como:

Herramienta de autoevaluación SOS”: un algoritmo que calculará el nivel de los riesgos de conciencia TI del grupo destinatario en el ámbito de los recursos culturales disponibles online.

Registros culturales: es mapear los recursos culturales gratuitos y las herramientas de creatividad ya disponibles online, así como definir las habilidades digitales y las competencias que los tardíos digitales podrían necesitar para aprovecharlas al máximo con el fin de tener un análisis profundo de la fenomenología sobre el grado de brecha digital entre los adultos poco cualificados.

Material didáctico: El curso se centrará en 5 temas identificados en S.O.S. Creativity que tienen importancia crucial para las habilidades digitales de los adultos poco cualificados.

Glorario: listado de conceptos en torno al ecosistema digital que ayuda a aclarar conceptos, anglicismos, y nuevas palabras del mundo de la Internet.

 

SOS CREATIVITY es un proyecto que evoluciona cada día, y el cual va aportando mayor contenido y actividades a la web, por lo que os invitamos a añadirla a vuestros favoritos para disfrutar de todos los contenidos.

Scroll al inicio